teoria cromosomica de sutton

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
1- Teoria cromosómica de sutto
La teoría cromosómica de la herencia: Sutton, en EEUU, y Boveri, al observar el TEORÍA CROMOSÓMICA es la que sostiene que los factores hereditarios (GENES) estánsituados sobre los CROMOSOMAS, que su ordenamiento es lineal y que al fenómeno hereditario de la recombinación, le corresponde un fenómeno en el ámbito celular: el intercambio de segmentos cromosómicospor "entrecruzamiento" (CROSSING OVER).
La Teoría cromosómica de la herencia, de SUTTON y BOVERI propusieron que los factores hereditarios (genes) se encontraban en los cromosomas. Al igual que paraun carácter, el número de cromosomas también es doble, cada uno heredado de un progenitor (CROMOSOMAS HOMÓLOGOS). Durante la meiosis se separan y cada uno va a un gameto. Se observó que existíancromosomas homólogos, parejas de cromosomas idénticos o autosomas, y una pareja de cromosomas distintos denominados heterocromosomas o cromosomas sexuales (X e Y).
2- Experimento de Boveri
Uno de losexperimentos más reveladores para el establecimiento del papel determinante del núcleo en la herencia consistió en fertilizar fragmentos de cigoto de Sphaerechinus granularis desprovistos de núcleocon el esperma de otro erizo de mar, Echinus microtuberculatus. Boveri concluyó que las larvas híbridas tenían los ejes del esqueleto propios del progenitor masculino, lo que probaba que el núcleocontrolaba el desarrollo.1
Otro descubrimiento significativo de Boveri fue el centrosoma (1887), que describió como un "orgánulo especializado en la división celular".
También razonó que un tumorcanceroso comienza con una única célula, en la que sus cromosomas están alterados, causando la división incontrolada de la célula. Fue mucho más tarde durante el siglo XX cuando los investigadorescomenzaron a creer que Boveri podía haber estado en lo cierto.
3- Descubrimiento de los cromosomas
se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cromosomica de sutton y morgan
  • Teoria Cromosomica De Sutton Y Morgan
  • teoría cromosomica de Morgan y Sutton
  • Conclusiones De Sutton De La Teoria Cromosomica De La Herencia
  • teoria de sutton y morgan
  • teorías cromosomicas
  • Teoria Cromosomica
  • Teoria cromosomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS