teoria cuantica de max planck

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014

La teoría cuántica de Max Planck
Cuando un cuerpo es calentado emite radiación electromagnética en un amplio rango de frecuencias.
El cuerpo negro (ideal) es aquelque además absorbe toda la radiación que llega a él sin reflejarla, de tal forma que sólo emite la correspondiente a su temperatura.
A fines del siglo XIX fue posiblemedir la radiación de un cuerpo negro con mucha precisión. La intensidad de esta radiación puede en principio ser calculada utilizando las leyes del electromagnetismo. Elproblema de principios del siglo XX consistía en que si bien el espectro teórico y los resultados experimentales coincidían para bajas frecuencias (infrarrojo), estos diferíanradicalmente a altas frecuencias. Este problema era conocido con el provocativo nombre de “la catástrofe ultravioleta”, ya que la predicción teórica diverge a infinito enese límite.
Para resolver la catástrofe era necesario aceptar que la radiación no es emitida de manera continua sino en cuantos de energía discreta, a los que llamamosfotones.

¿Que son los números cuánticos?
Los números cuánticos son unos números asociados a magnitudes físicas conservadas en ciertos sistemas cuánticos. Correspondencon los valores posibles de aquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema. Los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, esdecir los estados propios del sistema.
¿Que es un quantum de energía?
Puede entenderse al quantum como la cantidad mínima de energía que es susceptible de transmisión através de una longitud de onda. También la noción refiere al valor más pequeño que puede adquirir una magnitud en el marco de un sistema físico al modificar su estado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la teoria cuantica de max planck
  • la teoria cuantica de max planck
  • Teoria Cunatica de Max PLanck
  • Teoría de max planck
  • Formulacion de planck de la teoria cuantica
  • Teoría De Max Planck.
  • Max plack teoria cuantica
  • Relatividad de einstein y la física cuántica de max planck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS