Teoria cuantica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
teoria cuántica

la Teoría Cuántica es uno de los pilares fundamentales de la Física actual. Se trata de una teoría que reúne un formalismo matemático y conceptual, y recoge un conjunto de nuevasideas introducidas a lo largo del primer tercio del siglo XX, para dar explicación a procesos cuya comprensión se hallaba en conflicto con las concepciones físicas vigentes.

Las ideas que sustentanla Teoría Cuántica surgieron, pues, como alternativa al tratar de explicar el comportamiento de sistemas en los que el aparato conceptual de la Física Clásica se mostraba insuficiente. Es decir, unaserie de observaciones empíricas cuya explicación no era abordable a través de los métodos existentes, propició la aparición de las nuevas ideas.

Debido a que su marco de aplicación se limita,casi exclusivamente, a los niveles atómicos, subatómico y nuclear, donde resultan totalmente imprescindibles la teoría cuántica nos describe la probabilidad de que un suceso dado acontezca en unmomento determinado, sin especificar cuándo ocurrirá ciertamente el suceso en cuestión.

El científico einstein argumentaba que la fuerte presencia de la probabilidad en la teoría cuántica hacía de ellauna teoría incompleta reemplazable por una hipotética teoría mejor, carente de predicciones probabilistas, y por lo tanto acuñó esta opinión en su ya famosa frase, “dios no juega a los dados con eluniverso”.
está basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación. lasbases de la teoría fueron sentadas por el físico alemán max planck, que en 1900 postuló que la energía se radia en unidades pequeñas separadas denominadas cuantos.

cuanto = es una porción deenergía que posee, emite o absorbe una fuente de ondas electromagnéticas.
la teoría cuántica nos dice que la luz no llega de una manera continua, sino que está compuesta por pequeños paquetes de...
tracking img