Teoria Cuantica

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
TEORÍA CUÁNTICA
La Teoría Cuántica es uno de los pilares fundamentales de la Física actual. Recoge un conjunto de nuevas ideas introducidas a lo largo del siglo XX para dar explicación a procesoscuya comprensión se hallaba en conflicto con las concepciones físicas vigentes.
Las ideas que sustentan la Teoría Cuántica surgieron, como alternativa al tratar de explicar el comportamiento desistemas en la Física Clásica la cual se mostraba insuficiente. Es decir, una serie de observaciones cuya explicación no era abordable a través de los métodos ya existentes.
Las bases de la teoría fueronsentadas por el físico alemán Max Planck, considerado el creador de la teoría cuántica que en 1900 postuló que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadascuantos. Avanzando en el desarrollo de esta teoría, descubrió una constante de naturaleza universal que se conoce como la constante de Planck.



LEY DE PLANCK

Laley de Planck establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal. Sus descubrimientos, sin embargo, no invalidaron la teoría deque la radiación se propagaba por ondas.
Los físicos en la actualidad creen que la radiación electromagnética combina las propiedades de las ondas y de las partículas.

Los descubrimientos dePlanck, que fueron verificados posteriormente por otros científicos, fue el nacimiento de un campo totalmente nuevo de la física, conocido como mecánica cuántica y proporcionaron los cimientos para lainvestigación en campos como el de la energía atómica.
Plank reconoció la importancia de las ideas sobre la cuantificación de la radiación electromagnética expuestas por Albert Einstein, con quiencolaboró a lo largo de su carrera.

A principios del siglo XX, los físicos aún no reconocían claramente que éstas y otras dificultades de la física estaban relacionadas entre sí. El primer avance que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cuantica
  • teoria cuantica
  • teoria cUANTICA
  • teoria cuantica
  • TEORÍA CUÁNTICA
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS