Teoria Cuantica

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Teoría atomica de Dalton

A principios de 1800, el científico Inglés John Dalton formuló la primera teoría atómica de la materia científicamente válida. Dalton se dio cuenta de que esta hipótesisproporciona una clave perfecta para la interpretación de todas las leyes fundamentales de la química en ese momento ya se conoce (la ley de conservación de la masa, la ley de las proporcionesdefinidas y la ley de las proporciones múltiples enunciados por sí mismo).
El término átomo (del griego: indivisible) fue tomado de el filósofo griego Demócrito, que fue el primero, en el siglo IV. BC habíasugerido que la materia se compone de partículas indivisibles. Esa fue una teoría filosófico de Demócrito, que no se base en datos objetivos y no por casualidad conocí a un gran favor. En los siglossiguientes, de hecho, otras interpretaciones fueron seguidas y tuvo que esperar 2000 años porque estas ideas reanudar pie.
Desde 1800 hasta hoy la teoría atómica de Dalton ha tenido confirmacionescontinuo y no muchos años, mediante el uso de sofisticadas técnicas microscópicas, también ha sido posible obtener imágenes directas de algunos átomos.

Los puntos principales de la teoría atómica deDalton se pueden resumir como sigue:

El material tiene un carácter discontinuo y consiste en partículas microscópicas no ulteriormnte divisible (átomos).
Los átomos de un mismo elemento son todosiguales.
Los átomos de diferentes elementos son diferentes.
En los compuestos y las reacciones químicas no puede estar presente que los números enteros de átomos (es decir, carece de sentido hablarde fracciones de átomos).
La teoría de Dalton, sin embargo, pronto tuvo que ser cambiado. Los nuevos descubrimientos realizados en la década de 1800 y principios de 1900 revelaban que el átomo esdivisible y compuesto por pequeñas partículas llamadas subatómicas. ¿Es válida la siguiente definición de átomo:

El átomo es la parte más pequeña de un elemento que mantiene las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria cuantica
  • teoria cuantica
  • teoria cUANTICA
  • teoria cuantica
  • TEORÍA CUÁNTICA
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica
  • Teoria cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS