teoria cuantitativa de la demanda del dinero

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Teoría cuantitativa de la demanda del dinero
Teoría cuantitativa de la demanda del dinero, los precios se determinan en gran parte en su totalidad por el volumen de dinero en circulación.
Laprimera teoría respecto a la teoría cuantitativa del dinero fue dada por Fisher en 1911 la cual es:
MV = PT
M= Es el acervo de dinero en circulación
V= La velocidad del dinero
P= Nivel deprecios
T= Volumen de transacciones económicas realizadas en un cierto tiempo.
ESCUELA DE CAMBRIDGE
Se cree que tuvo origen en la teoría de saldos monetarios reales , la distinción entre oferta ydemanda de dinero fue esencial en las cuestiones monetarias, esos elementos fueron dados por Marshall y posteriormente por Pigou. La razón principal es tener una cierta fracción de su riqueza en forma dedinero para llevar a cabo transacciones, evitar la existencia de costos de transacción en el intercambio.
TEORIA MARGINALISTA.-
Lavington en 1921 fue el primero en hacer un análisis de la demanda deldinero desde la perspectiva de la teoría marginalista, posteriormente su trabajo fue reformulado por Fisher en 1930, pero correspondió a Hicks en 1935 y a Patinkin en 1956 desarrollar en detalle elenfoque marginalista de la demanda de dinero.
Efecto – riqueza, la propensión a gastar de los agentes económicos dependía no solo del nivel de ingreso, sino de también del valor real de su riqueza,de las variaciones pueden modificarse la capacidad de gasto de los agentes económicos y por lo tanto el nivel de la demanda agregada.
TEORIA KEYNESIANA.-
Keynes en el periodo de 1930 a 1936,desarrollo lo que se conoce la teoría de la preferencia por la liquidez, lo que significa que en adición a la demanda motivada por la necesidad de realizar transacciones, existe de igual manera una demandade precaución y especulativa de dinero, lo que llevo a Keynes a concluir de que las variaciones en la tasa de interés forma una determinante de los cambios en la cantidad de dinero demandada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA CUANTITATIVA DEL DINERO
  • teoria cuantitativa del dinero
  • Teoria cuantitativa del dinero
  • Teoria cuantitativa del dinero
  • teoria cuantitativa de dinero
  • Teoria cuantitativa del dinero
  • Teoria Cuantitativa Del Dinero
  • Teoria cuantitativa del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS