Teoria cunatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Cuántica
Introducción
El modelo atómico actual es el resultado de la evolución en elconocimiento científico. Hoy en día se interpreta al átomo como un complejo sistema de partículas con infinidad de interacciones entre ellas, como las que ocurren entre las galaxias que se encuentran en eluniverso.
El átomo es un campo fascinante sobre el cual todavía falta mucho por descubrir. Los conceptos actuales que explican el átomo, se basan en la teoría cuántica y los modelos matemáticos. Losfenómenos del átomo, su configuración electrónica y los números cuánticos son la expresión de la estructura atómica.
Materiales:
Cajade Petri, Caja de laminillas metálicas, Contenedor de elementos radiactivos, lámpara, pantalla fluorescente o película fotográficaExperimento
Teoría Cuántica: La radiación (emisión) de partículas alfa por una fuente radiactiva, está formada de dos protones y dos neutrones en cada partícula y se identifica a un núcleo deun átomo de helio. Por lo tanto, la carga eléctrica de la partícula es positiva.
Observaciones:
Se arma una cámara paraobservar la emisión de partículas radiactivas la cual está compuesta por una pantalla fluorescente y una caja petri cubierta en el fondo por un papel oscuro utilizando una fuente radiactiva departículas alfa se introduce una sustancia radioactiva y después una fuente luminosa esto nos permite ver la emisión de partículas alfa.

Tabla PeriódicaIntroducción:
Los halógenos y los metales de transición son familias químicas cuyas características son específicas y definidas. Se utilizan en la industria para síntesis y análisis de...
tracking img