Teoria curricular

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA TEORÍA CURRICULAR Y LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS

Quizá la labor de un docente va mas allá de trasmitir conocimientos plasmados y contenidos en un programa rígidamente estructurado que en lamayoría de los casos no están adaptados a la realidad y al contexto, por que las personas que la elaboraron no cuentan con la preparación adecuada o lo elaboraron apresuradamente, sin embargo el buendocente no miraría este problema como un impedimento para ejercer su profesión, pues esto le permitirá definir su identidad profesional en el ámbito docente. Esto implica cambiar su mentalidad,desde la posición del alumno que siempre ha sido, hasta descubrir en qué consiste ser profesor.
En la educación media superior cada una de las asignaturas cuentas con su propio plan y programa deestudios desde luego que tienen propósitos bien definidos de lo que se espera que el alumno adquiera en conocimiento en un determinado periodo, como dije anteriormente son planes y programas sumamentesaturados, que no están adecuados con la nueva Reforma que se está dando en ese nivel de estudio, es aquí la importancia de la creatividad del docente para lograr los objetivos esperados.
como essabido nadie nos enseña ser docente, pues los conceptos teóricos y las diferente corrientes pedagógicas existen en ocasiones no son aplicables en el aula, es el tiempo, la práctica y nuestros alumnoslos que determinaran en el futuro si somos malos, buenos o excelentes maestros, si logramos amar nuestra labor haremos de la enseñanza el amor de nuestra vida. En ella nos podemos aburrirsoberanamente, y vivir cada clase con una profunda ansiedad; pero también podemos amarla y disfrutar, rozar cada día el cielo con las manos, y vivir con pasión el descubrimiento de nuevos saberes que cada díaaprendemos con nuestros alumnos y alumnas.
En diferente etapas de nuestra historia han ido apareciendo corriente pedagógicas que han tratado de imponer un modelo educativo ideal para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA CURRICULAR
  • TEORIA CURRICULAR
  • Teoria curricular
  • La teoria del curriculo
  • Teoría Currícular
  • Teoria curricular
  • Teoría Curricular
  • Teoria curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS