Teoria curricular

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
FACULTAD DE EDUCACIÓN

NOMRE: Klga. Milena Malbrich Montero
CURSO: Magíster en Educación, Mención Educación Superior
FECHA: 12 de junio de 2012
PROFESORA: Dra. Damarys Roy S.

ORIGEN YEVOLUCIÓN DEL CURRICULO
Durante la Revolución Industrial, surge la educación como una disciplina didáctica que incluye un proceso social permanente en que el hombre se desarrolla toda la vida, y cuyafinalidad es promover el crecimiento de los seres humanos. Esto involucra un proceso de desarrollo individual y de aprendizaje que proviene de la experiencia humana culturalmente organizada. Muy relacionadocon esto está la escolarización, con la cual se creó la necesidad de organizar las actividades que se enseñan y con esto surge el currículo.
El currículo se crea con la Revolución Industrial, debidoa que en ésta época surge un “nuevo tipo hombre”, es decir, capacitado y con nuevos conocimientos. Los procesos que incluyen el crecimiento de una persona, atribuibles a su desarrollo evolutivo y alos aprendizajes específicos, son producto de la interacción constante que el hombre mantiene con el medio ambiente y que está culturalmente organizado.
Debido a la evolución del hombre en laactualidad, al avance del conocimiento, la tecnología, etc. las sociedades han alcanzado un mayor desarrollo científico y tecnológico, una organización social que se ha tornado más compleja, por lo que nobasta sólo con interactuar con el medio ambiente (culturalmente hablando), ni sólo observar e imitar para lograr los objetivos, ya que existe un desarrollo personal que se quiere alcanzar, el cual selogra a través de actos dirigidos a su logro. Con esto surge la necesidad de realizar actividades que respondan a intereses propios y que se lleven a cabo en instituciones habilitadas para este fin.Desde aquí nace la escolarización como una sub-categoría de actividades educativas que responden a un fin y que se ejecutan de acuerdo a un plan de acción determinado. Debido a esto, surge la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA CURRICULAR
  • TEORIA CURRICULAR
  • Teoria curricular
  • La teoria del curriculo
  • Teoría Currícular
  • Teoria curricular
  • Teoría Curricular
  • Teoria curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS