Teoria de al forma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Instituto Universitario de Tecnologia Industrial Rafael Loero Arismendi
Valera; Edo. Trujillo
La Forma
La forma:
Laforma de los objetos y cosas, comunican ideas por ellos mismos, llaman la atención del receptor dependiendo de la forma elegida. Es un elemento esencial para un buen diseño.

Forma es cualquierelemento que utilicemos para dar o determinar la forma.

Un ejemplo marcado por una forma sería el de una compañía internacional que utilice un círculo en su insignia sugiriendo la tierra. Las formasinusuales atraen la atención porque inducen a la gente a ver formas regulares de las imágenes.
Disposición de las formas
Hay tres maneras de que la forma realce su disposición. Primero, la formaayuda a sostener interés del lector. Las formas se pueden utilizar para romper hacia arriba una página que contenga mucho texto. En segundo lugar, la forma se utiliza para organizar y para separarse.Una parte del texto se puede poner en una forma con un fondo colorido y agregará variedad a la página. Podemos utilizar la forma para conducir el ojo del lector con el diseño.

Según lasdisposiciones, el ojo busca un lugar para comenzar y seguir con el diseño al extremo. La forma puede ayudarle a guardar la atención de éste.
Percepción De la Forma:
La percepción visual de la forma sefundamenta en la información recibida por los micro movimientos del ojo que siguen el contorno del objeto y que posibilitan la formación de la imagen de la forma del objeto en la retina. Además de estemecanismo, la estructura de la retina garantiza la percepción de la distinción figura/fondo, lo que facilita en grado sumo la percepción de la forma: el hecho de que en la fóvea se concentran losfotorreceptores en relación a la periferia y de que al enfocar un objeto o figura ésta se recibe en la parte central y los objetos circundantes caen en la periferia y se distinguen borrosamente, coadyuva...
tracking img