Teoria de alfred adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Alfred Adler


Alfred Adler nació en un suburbio de Viena en 1870; fue el segundo hijo de una familia de cuatros hombres y dos mujeres papa fue comerciantes de cereales familia tenia una buena situación económica y era una de las pocas familias judías del pueblo .en protesta contra el aislamiento del judaísmo ortodoxo, Alfred se convirtió al cristianismo.
Cuando era niño,Alfred fue enfermizo y sufro de raquitismo. Su más temprano recuerdo reportado fue a la edad de dos años, vendado de tal manera que apenas podía moverse, mientras que su hermano mayor deambulaba libre.Su niñez, dijo, fue triste por los logros de su hermano mayor, contra quien Alfred compitió sin éxito. A la edad de cinco años escucho a un medico decirle a su padre que la neumonía de Alfred era tan seria que moriría; el tratamiento era inútil. Esto podría suceder puesto que su hermano menor, con quien compartía un cuarto, había muerto en cama dos años antes. Sinembargo, con la supervisión de un segundo medico, Alfred recibió tratamiento y se recupero. Decidió convertirse en medico “afín de superar la muerte y el temor a ella” además de esto, fue atropellado dos veces cuando tenia cuatro o cinco años de edad.
Con el tiempo, con el coraje que luego tuvo para estimular a sus pacientes, Adler supero sus dificultades físicas. Fue activo en los deportes y sevolvió popular con sus compañeros de clase (pero no con su hermano mayor”. También compenso sus desventajas tempranas en el área académica, especialmente en matemáticas, convirtiéndose, como bottone (1947) dijo, un prodigio de las matemáticas, solucionando los problemas tan rápidamente como se los ponían a través de la vida, Adler amo la música, asistiendo a varios conciertos y cantando con unamaravillosa voz de tenor que, algunos pensaron lo hubiera llevado hacer un cantante de ópera.
Adler se caso con una emigrante rusa, quien era miembro de la inteligencia y cuyas ideas eran por mucho mas liberales que las de la Austria de aquel tiempo. Con el tiempo, con el coraje que luego tuvo para estimular a sus pacientes, Adler supero sus dificultades físicas. Fue activo en los deportes y sevolvió popular con sus compañeros de clase (pero no con su hermano mayor”. También compenso sus desventajas tempranas en el área académica, especialmente en matemáticas, convirtiéndose, como bottone (1947) dijo, un prodigio de las matemáticas, solucionando los problemas tan rápidamente como se los ponían a través de la vida, Adler amo la música, asistiendo a varios conciertos y cantando con unamaravillosa voz de tenor que, algunos pensaron lo hubiera llevado hacer un cantante de opera.
Adler se caso con una emigrante rusa, quien era miembro de la inteligencia y cuyas ideas eran por mucho mas liberales que las de la Austria de aquel tiempo. Indudablemente ella influyo en Adler para que denunciara las restricciones de las actitudes tradicionales hacia las mujeres. Por ejemplo dirigió un estudioen el cual encontró que las mujeres exitosas con frecuencia tuvieron madres con carreras. Adler y su esposa, Raissa procrearon cuatro hijos.
Adler recibió su grado de medico de la universidad de Viena en 1985. Empezó a practicar como oftalmólogo, para convertirse mas tarde en medico general. Estaba interesado en la contribución de los factores psicológicos ala enfermedad y a su cura, pero nolimito su practica a la psiquiatría si no hasta 1910, después de su rompimiento con Freud. Como medico general el interés de su vida por el contexto social de la enfermedad se ejemplifica en su folleto la salud de los sastres, en el cual expuso las condiciones de trabajo que se llevaba a tasas altas de enfermedades en ese grupo ocupacional. Durante la primera guerra mundial, Adler sirvió como...
tracking img