Teoria de apo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Administración por objetivos
APO es un proceso estructurado de comunicación regular en el cual un superior y un subordinado establecen conjuntamente objetivos de desempeño para este último y serevisan los resultados alcanzados.
Concepto de APO
En su forma más sencilla, la APO requiere un acuerdo formal entre el superior y el subordinado, acerca de:
1. Los objetivos de desempeño de lossubordinados para un periodo dado.
2. Los planes a través de los cuales se lograran esos objetivos.
3. Los estándares para medir si se han alcanzado o no.
4. Los procedimientos para revisarlos resultados del desempeño
Una ventaja fundamental de la APO es que concreta claramente el esfuerzo de subordinado en las tareas y objetivos más importantes; otra es que se concentra el esfuerzodel supervisor en áreas de apoyo que pueden ayudar verdaderamente a que el subordinado cumpla con los objetivos acordados. Debido a que el proceso implica una comunicación directa cara a cara entre elsupervisor y subordinado, la APO constituye al desarrollo de las relaciones. También le da al subordinado una oportunidad estructurada para participar en las decisiones que afectan su trabajo.

Laparticipación en el proceso APO puede crear un poderoso entusiasmo para que cada persona cumpla con sus propias obligaciones de desempeño.

Objetivos para desempeñar la APO.
Los objetivos dedesempeño son elementos esenciales del proceso de APO. La forma en que se especifiquen y se establezcan influirá en el buen funcionamiento de la APO. En un contrato APO se pueden especificar tres tipos deobjetivos. Los objetivos de mejoramiento documentan la intención de mejorar el desempeño de una manera específica y en relación con un factor especifico. Los objetivos de desarrollo personal se refierena las actividades de crecimiento personal, a menudo son aquellas que le dan lugar a un aumento de conocimiento o a las habilidades para el trabajo. Algunos contratos de APO incluyen también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apo teoria e expectativas e vroom
  • Teoria apo
  • Resumen teoria APOE
  • Esquema de la teoría de la apo
  • APO
  • APO
  • La apo
  • APO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS