Teoria de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorías del aprendizaje y Diseño de instrucción.

En el estudio de las actitudes y comportamientos del hombre las teorías del aprendizaje han ayudado a expresar la forma en la que asimilamosdiferentes contenidos. Cada una ellas ha expuesto un poco más cómo se desempeña nuestra percepción a la hora adquirir nuevos conocimientos y revolver entornos de aprendizaje. Si bien se nos presentandiferentes modelos, pueden utilizarse en conjunto los contenidos adecuándolos, para facilitar el aprovechamiento de la nueva información obtenida por el estudiante. Así mismo en el momento que el hombre ensu búsqueda de sabiduría comenzó a interesarse por como pensaba y actuaba, se comprometió también en indagar cómo aprendíamos, surgiendo con ello las teorías del aprendizaje.
La primera teoríaconocida y estudiada por el hombre fue el conductismo que se orienta en los cambios de conducta en los estudiantes. Esta presenta ejercicios repetitivos con el fin de conseguir un cambio de la conductahasta hacerla inconsciente.
Luego descubrimos la visión cognoscitivista, toma en cuenta la meditación interna del estudiante en el transcurso y desarrollo del aprendizaje, planteando la elaboración deejercicios que oriente al estudiante hasta la realización de los objetivos, teniendo como lugar de inicio lo que pasa en la mente del participante, lo puntualiza como el aprendizaje de logrosobjetivos.
De la filosofía y la psicología nace el constructivismo que nace del pensamiento de que cada individuo crea e interpreta de su oportuna visión del universo, desarrolla ideas y representacionesmentales propios consecuencias de su experiencia. Plantea la creación de entornos de aprendizaje destinados a que ayuden a corresponder los diferentes conocimientos con los que ya posee el individuopreviamente, incorporándolos a sus diseños cerebrales. Puntualiza el aprendizaje como una transformación de los paradigmas intelectuales que se demuestran en la manera en la que el estudiante descubre...
tracking img