ARISTOTELES

En griego antiguo Ἀριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia, 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia, 322 a. C.), fue uno de los más influyentes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y considerado pormuchos como el autor enciclopédico más portentoso en la historia de la humanidad.
Fue el formalizador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología yla botánica). Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).
Esreconocido por desarrollar la primera formalización lógica; la formulación del principio de no contradicción; la noción de sustancia entendida como sujeto, y la de categoría entendida como predicado; y la analogía del ser, que son consideradas como la basesobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.
Aristóteles demostró, o formalizó, y, sobre todo, popularizó (según la perspectiva de donde se le vea) una serie de ideas novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy comunes paramuchas personas.

COMPARACION ENTRE ARISTOTELES Y PLATON
-Para Platón no solo existen dos mundos (sensible y suprasensible) sino que es el mundo inteligible y transcendente el más real. Por el contrario para Aristóteles el único mundo que existees el sensible constituido por objetos singulares únicos concretos y externos.
-la noción de la idea de Platón como esencia de las cosas coincide con el concepto de causa formal de Aristóteles (solo que para el primero la idea es algo transcendente,separado del mundo, mientras que para Aristóteles la forma es inmanente, se encuentra en la materia)
-el concepto platónico de demiurgo, comprendido como un agente que introduce el orden en el cosmos, es similar al de la causa final o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Teoria de aristoteles sobre la ontologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Aristoteles-Sobre-La-Ontologia/580390.html

MLA

"Teoria de aristoteles sobre la ontologia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Aristoteles-Sobre-La-Ontologia/580390.html>.

MLA 7

"Teoria de aristoteles sobre la ontologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Aristoteles-Sobre-La-Ontologia/580390.html>.

CHICAGO

"Teoria de aristoteles sobre la ontologia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Aristoteles-Sobre-La-Ontologia/580390.html.