Teoria de arnold gesell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arnold Gesell
La teoría de Arnold Gesell(1880-1961) describe en forma sistemática el crecimiento y desarrollo humanos desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Fue uno de los precursores de lapsicología del desarrollo nación en Alemania, fue el pionero en la metodología de investigación observo y filmo a cientos de niños en cituaciones controladas lo que permitió acumular gran información(Fagan, 2000)
La teoría de Gesell es biológica considerando que el aprendizaje depende de la biología y fisiología del desarrollo y no a la inversa (psicología, 2010)
Según, Gesell (1933) el desarrolloesta influenciado por dos factores el medio ambiente y lo biológico entendida como herencia, existe una relación reciproca entre estas dos el desarrollo esta determinado fundamentalmente por factoresbiológicos o genéticos, el procesos de de maduración. Una característica importante es que todos lo niños normales pasan por las mismas epatas fijas en el mismo orden, sin embargo existen diferenciasindividuales en el en el ritmo (Crain, 1992).
Gesell identifico tres tipos de principios que son: “Reciprocal interweaving” se refiera al proceso de desarrollo caracteriza a la personalidad; laasimetría funcional y la autregulación las tres logran una maduración que regula su propio desarrollo.(Crain, 1992)

Stanley Schachter
sugiere Schachter que, para que tenga lugar una emoción, espreciso que se dé un estado de excitación y una manera de interpretar dicho estado en términos emocionales. La interpretación viene de la situación. Formulación ésta que no requiere, por supuesto,distintas pautas de excitación para emociones cualitativamente diversas: un único estado de excitación, o un estado sumamente similar podrá ser interpretado como una u otra emoción, según la situación en laque uno se encuentre.(inteligencia, 2010)
Los experimentos de Schachter indican el papel importante y crucial que en la deterinación de la emoción subjetiva tienen nuestras interpretaciones de por...
tracking img