teoria de baldor

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
BIORAFIA DE AURELIO BALDOR


Aurelio Ángel Baldor fue un abogado y matemático cubano, nació en La Habana el 22 de octubre de 1906 y falleció en Miami (Estados Unidos) el 2 de abril de 1978.Es un conocido educador en Latinoamérica gracias a su obra Algebra (1941), aunque publicó otros títulos tales como Aritmética, Trigonometría y Geometría Analítica. Vivió como acomodado en las playasde Tarará, en La Habana, hasta la revolución cubana de 1959. Un año y medio después huyó a México mientras vendía los derechos de su obra Algebra a la editorial Publicaciones Cultural. Luego, setrasladó a Nueva Orleáns, donde no soportó la segregación racial que imperaba en la época y luego a Brooklyn, Nueva York donde vivió en carne propia, aunque temporalmente, la pobreza.
El doctor AurelioBaldor creó un eficiente método didáctico que facilitó la enseñanza de las Matemáticas. Fundó el Colegio Baldor, uno de los más grandes y prestigiosos centros escolares del país, del que fue director,profesor y propietario

Aurelio Baldor conocerá en el destierro del "fusilamiento" de varios libros nacidos de su inteligencia. Aunque más tarde, reeditados, y sin el nombre del autor, esasobras insustituibles continuaron utilizándose en la escuela cubana.

El Algebra de Baldor, aunque enmascarada, era perfectamente reconocible en la exactitud de teoremas, fórmulas, problemas,metodología, cual índice acusador y monumento de reconocimiento al sabio cubano.
Su familia todavía vive en el exilio y su fundación, el Colegio Baldor esta en manos del gobierno Cubano con el nombrede Colegio español donde solo acceden estudiantes de la Unión Europea.







POTENCIAS.
Llamamos potencia de un numero relativo al producto de tomarlo como factor tantas veces como sequiera. Si a es un numero relativo cualquiera y n es mayor de 1 es un numero natural tendremos la notación an , que se lee a elevado a la enésima potencia e indica que a debe tomarse como factor de n...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baldor
  • Baldor
  • Baldor
  • Baldor
  • BALDOR
  • baldor
  • Baldor
  • baldor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS