Teoria De Benchmarking

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
TEORIA DE BENCHMARKING

Esta teoría consiste en el proceso continuo de medir productos servicios y practicas contra los competidores mas duros o aquellas empresas reconocidas como lideres en la industria, este proceso tiene un concepto de continuidad, de continuar mejorando los procesos internos, las relaciones internas laborales, el servicio al cliente y sobre todo el proceso de adaptaciónque es uno de los problemas mas comunes que se pueden encontrar dentro una organización.
Este tema nos habla de cómo aprender de los mejores de cómo evaluamos y comparamos para que toda la organización pueda estimular y facilitar los cambios y así ir aprendiendo con los demás.
La teoría de Benchmarking se aplica para toda empresa, negocio, o a un proceso el cual requiera una forma de calidad endicho producto, la mejora en el servicio y el aumento en la producción de la empresa y uno de los parámetros con mayor importancia es la satisfacción de los clientes.
Unas las ventajas de este modelo aplicado en una organización pueden ser:
* El fomento del trabajo en equipo
* Mejorar la productividad y practicas de la empresa
* El proceso como se dijo anteriormente es continuo seaplica una y otra vez
* Las operaciones y aspectos de la empresa mejora considerablemente
* La calidad del producto terminado satisface a los clientes y genera fidelidad.
* La competitividad e innovación.
* Cambio en los procesos y en las mentalidades del personal generando investigación y creando nuevas prácticas o procesos internos/externos.

INFORME DE APLICACIÓN DE LA TEORIADE BENCHMARKING.

Como es de saber en este siglo la tecnología es uno de los factores mas importantes para la industria, los negocios y hasta la vida diaria en nuestras casas, de como la tecnología ha alcanzado limites desconocidos y aun sigue innovando y descubriendo nuevas tecnologías, hoy propondré 2 casos en el que creo que esta teoría tiene un gran alcance para e mejoramiento de unaempresa, negocio u operación.
El primer caso esta relacionado con las 2 grandes potencias en computación y tecnología, estas son La Microsoft y La Apple.
El 15 de Mayo de 2001 Steve Jobs quien falleció ya hace un año atrás (2011) presidente y dueño de casi de la mayor parte de las acciones abrió la tienda Apple Store en Virginia y california la cual en ella podrás encontrar ordenadores y otrosproductos de marca, esto dio una iniciativa para abrir mas tiendas lo cual Apple había abierto ya en el 2010 323 tiendas, las cuales 236 están en Estados unidos y es resto esta distribuidas en el Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, Suiza, Alemania, Italia, Francia, China y España.
Apple se había convertido en una empresa líder en tecnología de punta en ella se encontraban sus productos que masacogida ha tenido en ventas a nivel mundial como son sus Macintosh, ipod, iphone, ipad, entre ella sus software que en termino de aplicación no es muy conocido entre la gente común, y lo cual superaba a Microsoft en ventas y millones de dólares.
A comienzos del 2009 Microsoft hace su anuncio de planear abrir sus tiendas al por menor para aumentar la visibilidad de sus productos y su marca, estemovimiento parecer ser una imitación por el éxito que han tenido las tiendas Apple al por menor. (articulo de http://www.pcworld.com/article/159521/10_ways_microsofts_retail_stores_will_differ_from_apple_stores.html)
Pero cabe anotar que Microsoft es para mi concepto líder y pionera en software porque la veo en las empresas en los hogares, y es la única que he podido usar en términos de economía ypor su gran auge que le han dado a los productos de Microsoft. No dejando al lado Apple es una marca de calidad estilo y precios creo yo que elevados por lo cual una persona tiene opciones de donde escoger dependiendo de marca y calidad o por economía.

El segundo caso lo expondré sobre la empresa en la cual laboro, mi empresa se llama Fundación Mundo Mujer es una entidad de microcrédito que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Benchmarking
  • teoria de benchmarking
  • Benchmarking Y Teoría X E Y
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS