La enfermería como disciplina profesional tiene un desarrollo reciente, ya que elabora su propio cuerpo de conocimientos a partir de las investigaciones de FlorenceNightingale quien realiza los primeros trabajos que marca el origen de la profesión y determinan el núcleo a partir del cual se despliega la ciencia enfermera. Desdeesta base se crean una seria de modelos que apuntan a la mejora del trato enfermera-usuario, a partir de esta necesidad nace el “Modelo de sistemas” de Betty Neuman.Para mayor indagación de este modelo se presentan los siguientes objetivos a desarrollar:
• Identificar el objetivo del modelo.
• Conocer la génesis del modelo.
•Describir el modelo, sus conceptos y definiciones principales y sus supuestos.
• Relacionar la aplicabilidad del modelo con la función de enfermería y el campoocupacional.
• Establecer analogías entre el modelo de sistemas (Bette Neuman) y el modelo de enfermería (Roper, Logan y Tierney).
• Identificar los aportes que entregael modelo a la labor de los profesionales de enfermería.
La investigación es una de las herramientas que el hombre utiliza para la obtención, adquisición eincorporación de nuevos conocimientos, con el fin de desarrollar el intelecto al máximo de su capacidad. La construcción de su propio aprendizaje es fundamental a la hora deenfrentar nuevos desafíos y desarrollarse como profesional. Con el fin de cultivar esta herramienta se nos entrega la posibilidad de la investigación a través de lacual se ha configurado la recopilación y análisis de información acerca del “Modelo de sistemas” de Betty Neuman para lo que dispusimos de 6 horas de la asignatura.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Teoria De Betty Neuman. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Betty-Neuman/6802231.html

MLA

"Teoria De Betty Neuman" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Betty-Neuman/6802231.html>.

MLA 7

"Teoria De Betty Neuman." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Betty-Neuman/6802231.html>.

CHICAGO

"Teoria De Betty Neuman." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Betty-Neuman/6802231.html.