La enfermería como disciplina profesional tiene un desarrollo reciente, ya que elabora su propio cuerpo de conocimientos a partir de las investigaciones de Florence Nightingale quien realiza los primeros trabajos que marca el origen de la profesión y determinan el núcleo a partir del cual se despliega la ciencia enfermera. Desde esta base se crean una seria de modelos que apuntan a la mejora del trato enfermera-usuario, a partir de esta necesidad nace el “Modelo de sistemas” de Betty Neuman. Para mayor indagación de este modelo se presentan los siguientes objetivos a desarrollar:
• Identificar el objetivo del modelo.
• Conocer la génesis del modelo.
• Describir el modelo, sus conceptos y definiciones principales y sus supuestos.
• Relacionar la aplicabilidad del modelo con la función de enfermería y el campoocupacional.
• Establecer analogías entre el modelo de sistemas (Bette Neuman) y el modelo de enfermería (Roper, Logan y Tierney).
• Identificar los aportes que entrega el modelo a la labor de los profesionales de enfermería.
La investigación es una de las herramientas que el hombre utiliza para la obtención, adquisición e incorporación de nuevos conocimientos, con el fin de desarrollar el intelecto al máximo de su capacidad. La construcción de su propio aprendizaje es fundamental a la hora de enfrentar nuevos desafíos y desarrollarse como profesional. Con el fin de cultivar esta herramienta se nos entrega la posibilidad de la investigación a través de la cual se ha configurado la recopilación y análisis de información acerca del “Modelo de sistemas” de Betty Neuman para lo que dispusimos de 6 horas de la asignatura. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Teoria De Betty Neuman. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Betty-Neuman/6802231.html

MLA

"Teoria De Betty Neuman" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Betty-Neuman/6802231.html>.

MLA 7

"Teoria De Betty Neuman." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Betty-Neuman/6802231.html>.

CHICAGO

"Teoria De Betty Neuman." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Betty-Neuman/6802231.html.