Teoria De Boltzmann

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La teoria de Boltzmann

Ludwig Boltzmann, nacido en Viena en 1844 en el seno de una familia acomodada que pasó su niñez en un entorno tranquilo siempre ayudado por su devota madre KatharinaPaurnfeind. Era un estudiante ambicioso e impaciente, y en sus años mozos su interés estuvo centrado en la naturaleza, coleccionando y clasificando insectos, y estudiando las plantas. Fue atomista en unaépoca en que muchos de sus colegas más ilustres estaban en contra de esa idea que ahora consideramos tan normal y lógica. Tenía una personalidad compleja, atormentada y fácilmente susceptible acualquier crítica a sus convicciones, era una especie de panteísta y un entusiasta de darwin.

En la relación entre sus muchos opositores científicos su carácter tendente a la misantropía no le ayudó ennada y contribuyó a que su vida terminara en fatal desenlace. El más enconado de sus colegas fue Wilhelm Ostwald, con el que mantuvo fuertes discusiones en algunos de los congresos en los que se reunían.Tanto él como otros no entendieron bien la base estadística de los razonamientos de Boltzmann. Ostwald recibió el Premio Nobel de Química en 1909, tres años después de que el desdichado Boltzmann sequitara la vida en un triste episodio, aprovechando que su mujer y sus dos hijas lo habían dejado solo y se bañaban a escasos metros de su casa de veraneo en Duino, cerca de Trieste. También, tresaños después de su muerte los trabajos de Jean Perrin sobre las suspensiones coloidales (1908-1909) confirmaron finalmente las ideas de Boltzmann y convencieron a la comunidad científica de la existenciade los átomos.
A partir de la idea de que la materia está formada por átomos, como su parte más minúscula (aunque ahora sabemos que no son los constituyentes más pequeños), imaginó los estadosmacroscópicos de un sistema como derivados de otros microscópicos que afectan a los átomos y moléculas. Supuso que los átomos se podían mover de forma aleatoria a lo largo de las tres dimensiones y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boltzmann Y La Materia
  • Ludwig Boltzmann
  • Ludwin boltzmann
  • boltzmann
  • Ley de stefan boltzmann
  • Boltzmann
  • Maxwell Democrito Clausios y Boltzmann
  • Constante de Boltzmann, Nyquist, SNR, modulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS