Teoria de boneccase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Y Hecho Jurídico
ACTO Y HECHO JURIDICO
TEORIA FRANCESA O CLASICA
Bonnecase define al acto jurídico: es una manifestación exterior de voluntad, bilateral o unilateral , cuya función directaes engendrar, fundándose en una regla de derecho, en contra o en provecho de una o varias personas, un estado, es decir, una situación jurídica permanente, o al contrario, de efecto limitado queconduce a la formación, a la modificación o a la extinción de una relación de derecho.
Convenio: es el acuerdo de dos o mas personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
Contrato:son los convenios que crean o transfieren las obligaciones y derechos..

DCOTRINA FRANCESA

Hechos Actos Unilaterales contratos y
Jurídicos(negocios) Bilaterales convenios

Hechos Hechos físicos cuasicontratosHechos jurídicos delitos
(strictu sensu) cuasidelitos

Hecho Jurídico.-Acontecimiento engendrado por la actividad humana o por la naturaleza que el ordenamiento jurídico toma en consideración tomado en consideración por el derecho para derivar de él en contra o en provecho de una ovarias personas, un estado, es decir, una situación jurídica general y permanente, o por el contrario un efecto jurídico limitado.

Hecho jurídico en sentido estricto: Acontecimiento natural o delhombre generador de consecuencias d derecho y que, no obstante que cuando proviene de un ser humano no exista la intención de crear esas consecuencias, por lo tanto la fuente generadora delacontecimiento puede ser de dos tipos:
1. hecho de la naturaleza: se realizan sin la intención del ser humano, produciéndose las consecuencias de derecho sin su participación.
2. hechos humanos: se realizan...
tracking img