Teoria De Bruner

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Material de enseñanza

1. Potencia Intelectual.
La práctica de descubrir y resolver los problemas habilita al individuo para adquirir información que sea útil a la solución de problemas.

2.Motivación intrínseca y extrínseca.
Dentro de la concepción del aprendizaje como un proceso de descubrimiento, el niño obtiene recompensa en su propia capacidad de descubrir, la cual aumenta sumotivación interna, hacia el aprendizaje, que cobra más fuerza para él, que la aprobación o desaprobación proveniente del exterior.
En la medida que el aprendizaje se propone como una tarea dedescubrimiento, habrá una tendencia a que el alumno se vuelva independiente y auto gratificador (recompensado por su propio descubrimiento.
Bruner es uno de los defensores del aprendizaje por descubrimiento,pues además de entablar entre docente y alumno un diálogo activo, donde el docente guíe al alumno a su perfeccionamiento es muy favorable que el niño tenga en su aprendizaje participación activa ypersonal. Los conocimientos deben enseñarse secuenciados de acuerdo a su etapa evolutiva, y estructurados; y ser recompensados los logros, primero extrínsecamente, pero luego tratar de que lo sean de modointrínseco, por la satisfacción personal de aprender.
El aprendizaje de la heurística del descubrir: solo a través de la práctica de resolver problemas y los esfuerzos por descubrir, es como sellega a dominar la heurística del descubrimiento y se encuentra placer en el acto de descubrir.
Ayuda a la conservación de la memoria: Bruner, a través de sus experiencias. Llega a establecer que lamemoria no es un proceso de almacenamiento estático.
La información se convierte en un recurso útil y a la disposición de la persona, en el momento necesario.
Experimentación directa sobre la realidad,aplicación práctica de los conocimientos y su transferencia a diversas situaciones.

3. Aprendizaje y heurística del descubrimiento.
En el aprendizaje por descubrimiento, el estudiante tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Bruner
  • La Teoría De Bruner
  • Teoria de bruner
  • Teoria De Bruner
  • La teoria de bruner
  • Teoría de bruner
  • La Teoria De Bruner
  • Teoria De Bruner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS