Teoria de buque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA
“ESTABILIDAD DE DIQUES Y GRUAS FLOTANTES”
INTEGRANTES:
Adames, Jorge
8-857-1321
Caballero, Christopher
8-840-1751
Gallardo, Johany
8-849-2010
Garcia, Monica
8-845-2083
Jaramillo, Edwlayne
8-865-474
Karshmiry, Abdul
9-724-499
Sanchez, Joel
8-807-1714
GRUPO:
1lm-121
FECHA DE ENTREGA:
11 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
Los diques flotantesson diques que están dotados de unos tanques de lastrado y unas torres, para asegurar su sumergibilidad y su estabilidad, que fueron empleados por la armada americana en la segunda guerra mundial para reparar barcos en pleno océano y para el manteniendo de algunos submarinos.

Los diques están formados por pontones y están clasificados como cajones especiales
Los diques empleados en laconstrucción de cajones pueden ser de tipo catamarán o bien de pontona autosumergible. Los condicionantes de las tipologías de los diques flotantes destinados a la construcción de cajones tienen en cuenta aspectos climáticos (oleaje), barimetría, geotecnia, la morfología del fondo y otros aspectos, como ambientales y funcionales.

Los diques flotantes son arados a muelles o a muertos de anclaje. Eldique flotante puede ser fondeado con anclas y cadenas, aunque lo más habitual es colocar dos guías tubulares hincadas en el fondo y situadas junto a un costado del dique, que dispone de dos abrazaderas colocadas a popa y a proa de uno de sus costados, que abrazarán las guías con la holgura suficiente que permita la inundación y elevación del dique en servicio, además de permitir un cierto trinadodel dique cuando sea necesario en las operaciones de varada 

La eficiencia estructural de un dique flotante se reduce al disminuir el calado. En ciertas proporciones de banqueta en relación con el calado se producen presiones de impulso.  En aguas someras con fondos arenosos, tenemos un importante riesgo de socavaciones, que puede conducir a grandes gastos de reparación y conservación, o bien aun importante aumento del coste de implantación. 

Las grúas flotantes son los dispositivos de levantamiento de carga con mayor resistencia que existen. Estas cuentan con capacidad de levantamiento considerablemente superior a las convencionales grúas terrestres rodantes o incluso las grúas porticas. Este tipo de grúa es utilizado para movimiento en altamar en gran parte de los casos.
Debidoa su gran capacidad de levantamiento las mismas son utilizadas durante la construcción de puentes, puertos y cualquiera estructura flotante; incluso las hay lo suficientemente capaces de poder levantar plataformas petroleras y semejantes. Dentro de las grúas de este tipo existe una variación la cual es conocida como: Grúas Flotantes Semi-Sumergibles por sus siglas en ingles “SSVC”. Este tipo deembarcación provee seguridad a la hora de realizar izamientos de carga pesada, autonomía, maniobrabilidad y demás características la cuales las convierte en la mejor opción a la hora de realizar una obra de esta magnitud.
Contrario al pensamiento popular y la lógica, el agua provee de una superficie de apoyo considerablemente mejor que la brindada por el suelo solido. Esto en su mayoría esdebido a las características estables y constantes de este cuerpo líquido.


GRUA FLOTANTE

DIQUE FLOTANTE

HISTORIA DE LOS DIQUES

-------------------------------------------------
Diques Flotantes
-------------------------------------------------
Al comenzar la guerra, cuando un buque se averiaba, incluso ligeramente, debía ir a repararse a un puerto, a veces lejano, ypermanecía inactivo durante muchos meses. En 1944 se les reparaba en el lugar, en pleno océano, gracias a los diques flotantes, basados en el principio de elementos independientes que, puestos uno al lado de otro y ensamblados, constituían diques flotantes capaces de elevar a los mayores acorazados e incluso pequeños portaaviones.
-------------------------------------------------
Cada uno de los...
tracking img