teoria de buque

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014





UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA

Trabajo escrito de Administración General

Profesor:


Nombre
Barranco Alexandra
8-911-572

Fecha de entrega:
4-8-2014



Año electivo
2014


INDICE



Antecedentes
A raíz de los accidentes de los petroleros Erika en el año 1999 y Prestigie en el 2002 se puso en evidencia la efectividad de la legislación existente enmateria de seguridad marítima. Teniendo en cuenta las devastadoras consecuencias que produjeron estas catástrofes para el medio ambiente, la sociedad y la economía, es de vital importancia revisar el sistema legal que debe proteger el medio marino de similares desastres y, en su caso, modificar las normas que no sean efectivas.

¿Que es la OMI?

ES EL UNICO ORGANISMO ESPECIALIZADO DE LAS NACIONESUNIDAS CON SEDE EN EL REINO UNIDO
159 ESTADOS MIEMBROS Y DOS MIEMBROS ASOCIADOS
ORGANO RECTOR ES LA ASAMBLEA, QUE SE REUNE CADA DOS AÑOS
ES UNA ORGANIZACIÓN TECNICA CUYO TRABAJO, EN SU MAYOR PARTE LO REALIZAN VARIOS COMITES Y SUBCOMITES.


¿Qué hace la OMI?

HA ADOPTADO UNOS 40 CONVENIOS Y PROTOCOLOS , ASI COMO MAS DE 800 CODIGOS Y RECOMENDACIONES SOBRE SEGURIDAD MARITIMA , PREVENCION DELA CONTAMINACION Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS



COLREG

Es un elemento preventivo para evitar abordajes o colisiones en el mar.
El Convenio de abordajes trata sobre las reglas de navegación para prevenir abordajes o colisiones en el mar (luces, marcas y señales acústicas y luminosas).

Su contenido consiste básicamente en prescripciones técnicas relativas a la posición y característicasde las luces y marcas, aparatos de señales acústicas, señales adicionales para buques de pesca que se encuentren faenando muy cerca de otros y sobre señales internacionales de socorro.

El COLREG incluye 38 normas dividido en cinco secciones:

La parte A - General;
Parte B - Directivo y Vela
Parte C - Luces y Formas;
Parte D - de luz y sonido señales
Parte E – Exenciones

También haycuatro anexos que contienen prescripciones técnicas relativas a las luces y formas y su ubicación; señalización de los aparatos de sonido; señales adicionales para los buques pesqueros cuando operan en estrecha proximidad, y las señales internacionales de socorro.

Este convenio a sufrido 5 enmiendas

La primera modificación fue en 1981
La segunda modificación fue en 1987
La tercera enmiendafue realizada en 1989
La cuarta modificación fue realizada en 1993
La quinta enmienda fue en el año del 2001


1. Ambito de aplicación: Regla 1

a) El presente Reglamento se aplicará a todos los buques en alta mar y en todas las aguas que tengan comunicación con ella y sean navegables por los buques de navegación marítima
b) Ninguna disposición del presente Reglamento impedirá laaplicación de reglas esenciales, establecidas por la autoridad competente para las radas, puertos, ríos, lagos o aguas interiores que tengan comunicación con alta mar y sean navegables por los buques de navegación marítima
c) ) Ninguna disposición del presente Reglamento impedirá la aplicación de reglas especiales establecidas por el gobierno de cualquier Estado en cuanto a utilizar luces de situación yseñales luminosas, marcas o señales de pito adicionales para buques de guerra y buques navegando en convoy o en cuanto a utilizar luces de situación y señales luminosas o marcas adicionales para buques dedicados a la pesca en flotilla.
d) ) La Organización podrá adoptar dispositivos de separación de tráfico a los efectos de este Reglamento.
e) Siempre que el Gobierno interesado considere que unbuque de construcción especial, o destinado a un fin especial, no pueda cumplir plenamente con lo dispuesto en alguna de las presentes reglas sobre número, posición, alcance o sector de visibilidad de las luces.

2. Responsabilidad Regla 2

a) Ninguna disposición del presente Reglamento eximirá a un buque, o a su propietario, al Capitán o a la dotación del mismo, de las consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del Buque
  • Teoria del buque
  • examen teoría del buque
  • conceptos de teoria del buque
  • trabajo teoria del buque 2 gene
  • Teoria De Buque
  • TEORIA DE BUQUES
  • Teoría Del Buque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS