Teoria de cajas reductoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE CAJAS REDUCTORAS

INTRODUCCION
En el siguiente informe analizaremos un mecanismo muy conocido, este es un reductor. este mecanismo consiste, generalmente, en un grupo de engranajes, conel que se consigue mantener la velocidad de salida en un régimen cercano al ideal para el funcionamiento del generador.

OBJETIVO
Conocer los tres tipos de reductores mas comunes, y como influyenen la transmisión de velocidad

MECANISMO REDUCTOR

Los Reductores ó Motorreductores son apropiados para el accionamiento de toda clase de máquinas y aparatos de uso industrial, que necesitanreducir su velocidad en una forma segura y eficiente.
Las transmisiones de fuerza por correa, cadena o trenes de engranajes que aún se usan para la reducción de velocidad presentan ciertosinconvenientes. La caja reductora sirve para bajar las vueltas del motor, "bajando" el consumo de la batería como consecuencia del menor desgaste del motor y mayor torque del mismo.
Usualmente una caja reductoracuenta con un tornillo sin fin el cual reduce en gran cantidad la velocidad. Otro dispositivo que se usa para cambiar la velocidad de transmisión es el sistema planetario. Se torna imprescindible enmodelos grandes y de gran desplazamiento (pesados) donde el motor debe realizar grandes esfuerzos. En el mercado es muy difícil conseguir cajas reductoras, aunque algunos motores vienen provistas deellas.

TIPOS DE REDUCTORES DE VELOCIDAD

Clasificados por tipo de engranes se encuentran: Sin fin-Corona, engranajes y planetarios.

Reductores de velocidad Sin fin-Corona.
Este tipo dereductor de velocidad es el más sencillo, se compone de una corona dentada, normalmente de bronce en cuyo centro se ha embutido un eje de acero, esta corona está en contacto constante con un husillo deacero en forma de tornillo sin-fin. Una vuelta del tornillo sin fin provoca el avance de un diente de la corona y en consecuencia la reducción de la velocidad. La reducción de velocidad de una corona...
tracking img