Teoria de camo se formo la vida por oparin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TEORIA DE OPARIN DE CÓMO SE CREO LA VIDA EN LA TIERRA
La teoría de Alexander Ivánovich Oparin fue una de las teorías propuestas en el siglo XX, su teoría fue la del la creación espontaneaaunque su teoría fue rechazada oparin siguió investigando sobra la teoría de espontaneidad.
Oparin sabía que en el sol se encontraban gases como el metano el hidrogeno y el amoniaco.
También sabía queestos gases ofrecen carbono, nitrógeno y el oxigeno en mayores cantidades en el agua, los cuales son necesarios para la vida.
Oparin creía que la temperatura del planeta, los rayos ultra violeta ylas descargas eléctricas que proporcionan los rayos provocarían reacciones químicas que formarían aminoácidos los cuales son fundamentales para crear proteínas.
Oparin concluyo que los aminoácidosque proporcionaba el agua no se dirigían a la atmosfera sino que se quedaron adheridos en las rocas calientes, el calor de las rocas logro que se combinaran en enlaces peptidicos. Y surgiríanmoléculas mayores, así surgirían las primeras proteínas que existieron en el planeta.
En la teoría de oparin menciona que con el tiempo y las constantes lluvias formaron los mares de de la tierra y lasproteínas fueron arrastradas hacia ellos, durante mucho tiempo las proteínas y los aminoácidos se acumularon.
Las moléculas se combinaban, se rompían y se volvían a combinar formando nuevosdisposiciones. Así las moléculas se multiplican cualitativa y cuantitativamente.
Las proteínas estando en contacto con el agua formaron coloides, la interacción de coloides formaron coacervados.
Oparin creíaque en esa época ya existieran proteínas complejas que ayudaban a acelerar el proceso de síntesis en otras moléculas.
Oparin creía que al a ver microscópicas gotas de coacervados envolviendonucleoproteínas, solo faltaba que las moléculas de proteínas y de lípidos se organizasen en la periferia de cada gotícula, formando una membrana lipoproteína y así se formarían las primeras formas de vida...
tracking img