Teoria de cartera capitulo 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría Moderna de Inversón

Capítulo 1

Desarrollo de la Teoría Moderna de Inversión
Los inicios de la Teoría moderna de inversión datan de 1952, publicado en un artículo titulado “Selección del Portafolio”, en el cual menciona como crear un portafolio de inversión y como se puede obtener la máxima tasa de retorno dado su nivel de riesgo.

Previo a la selección del portafolio de inversiónteórico en el mundo real, supongamos que cada persona maneja su inversión usando la Teoría de Cartera e invirtiendo en diferentes portafolios. ¿Como esto podría afectar el precio de seguridad? Buscando la respuesta a esto se desarrolló la respuesta conocido como “Capital Asset Pricing Model” (CAPM). Este modelo ha sido el primer modelo en el campo de las finanzas por cerca de 15 años. Al mismotiempo una alternativa al CAPM fue desarrollado por Steve Ross llamada Teoría de precio de arbitraje. Esta teoría fue menos demandada en términos de asunciones y sus autores argumentaban que era comprobables, al menos los principios.

Si la información llega a ser impuesta rápida y eficientemente en los precios de seguridad entonces llega a ser imposible de superar del mercado a través de cualquieranálisis de seguridad. Este punto controversial llega a ser conocido como controversia del mercado eficiente y debe ser establecido desde ese día. El resultado de este estudio tiene efecto en el mundo actual. Los fondos de inversión fueron establecidos para no atentar a superar el mercado. Su filosofía fue que esto fue una pérdida de tiempo y dinero, y ellos solamente atentarían para unirel comportamiento del mercado.

Ahora parece que la medida de los riesgos predicen para se importantes en la seguridad de los precios que es ampliamente insignificante para el mercado. Lo anterior incluso aparenta que el mercado de valores es mucho menos eficiente que lo que habíamos pensado basado en la evidencia pública según el registro de hace dos décadas.

Una teoría financiera predice oexplica el comportamiento que nosotros vemos en los mercados financieros. Por ejemplo, podría basarse en una teoría, como el CAPM, en como los valores serían cotizados si cada inversionista utilizara la herramienta de optimización de Markowitz, sabemos, que tal es e caso del portafolio, el cual no es utilizado por una importante minoría, pero dejemos a los inversionistas solos. Esta puede ser larazón principal por la que la teoría de CAMP no funciona bien. Sin embargo, a pesar del hecho de que es sobre utilizado, la herramienta de utilización permanece muy poderosa en el control de riesgo de los portafolios de la bolsa.

Las debilidades en las predicciones de una teoría no implican las debilidades en la herramienta o las técnicas en las cuales esta basa su teoría. De hecho considerandolo siguiente:

a) La herramienta es poderosa, b) es apreciada menospreciada y poco utilizada y c) es utilizada por solo una minoría de inversionistas, quienes crean debilidad en una teoría que es aun abrasada por la comunidad inversionista.

Capitulo 2

Valores y mercados
Valores Ingreso fijo, como los valores, tienen una definición, un límite y un reclamo. Los recibos del dólar deestas inversiones nunca excederán el reclamo prometido aunque ellos puedan caer muy por debajo de la premisa en el caso de falla.

Valores Ingreso Variable, como en las bolsas comunes, tienen un reclamo residual a las ganancias de la Compañía. Estas reclamaciones son enteramente para cualquiera que ha abandonado después de todo los tenedores de seguridad que haya ejercido su reclamo a las gananciasde la firma, mientras que el accionista reclama las utilidades es residual.

Es también ilimitada en el monto. Si la firma aprueba ser un gran éxito, los accionistas pueden duplicar enormes ganancias, mientras que los tenedores de Bondes reciben solamente su reclamo fijo. Por otro lado si la firma no lo hace muy bien, los accionistas son lo primero en sentir la presión, en ambos sus ingresos...
tracking img