Teoria de charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charles Darwin se enroló en un barco, no sabía que el resultado de su viaje iba a ser una teoría. Darwin estudió los animales de diversos lugares. Él defendía que las diferencias que había observadoentre animales parecidos pero que vivían en sitios distintos se debían a que esos animales habían evolucionado. Esa idea de Darwin se llama teoría de la evolución mediante la selección natural.

ELVIAJE DE DARWIN

Charles Robert Darwin nació en Shrewsbury, Inglaterra, el 12 de febrero de 1809. Estudió Medicina y Teología, y nunca necesitó trabajar. En 1831, el joven Darwin tuvo la oportunidadde enrolarse en el barco HMS Beagle para emprender una expedición científica alrededor del mundo. En ese viaje, Darwin recogió numerosos datos sobre las plantas y los animales que encontró en todoslos sitios donde el Beagle paró. En las islas Galápagos, situadas frente a la costa de Ecuador, en Sudamérica, Darwin observó que cada isla tenía su propia especie de tortuga, de sinsonte y de pinzón.Las especies de cada isla eran un poco distintas a las de las otras. Darwin, entonces, comenzó a preguntarse si podría existir alguna relación entre esas especies tan parecidas.

LA TEORÍA DE LASELECCIÓN NATURAL

Cuando regresó a Inglaterra, Darwin estudió los datos que había recogido en su viaje y propuso una solución para explicar las observaciones que había hecho. Esta solución se conocecomo teoría de la selección natural. En el medio natural, muchas veces ocurre que los alimentos son escasos, y por eso, los recién nacidos y los jóvenes de cada especie animal deben competir por lacomida para poder sobrevivir. Darwin pensaba que aquellos animales que estuvieran mejor preparados para la supervivencia crecerían y se reproducirían, teniendo hijos con sus mismas característicasventajosas. Con el tiempo, una nueva especie aparecería. En esto consiste la evolución. Darwin también creyó que todas las especies emparentadas descendían de antecesores comunes. En 1859, escribió una...
tracking img