Teoria De Colas

Páginas: 32 (7813 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Resumen ejecutivo
¿Qué es el copuazu? El copoazu es una fruta que hoy en día no es muy conocida, debido a que no se la encuentra fácilmente. A lo mejor nunca antes se ha oído hablar de este árbol y quizás hasta sea sorprendente saber que de la semilla de esta planta también se puede producir varios productos como chocolate, manteca, mermelada, etc.
El copoazu es claramente una innovaciónproductiva de frutales en todo lo que es la zona amazónica de Sud América. Lo que se busca no solo es fomentar el cultivo de copoazu y mejorar su producción, sino que en la misma región se hagan productos terminados de forma que contribuyan con la economía de todas las zonas que son capaces de producir esta misma.
La mermelada de copoazu a base de stevia, es un producto que presenta unavariedad de características atractivas a las personas debido a que uno de los ingredientes principales es la stevia, que aporta el sabor a la preparación de la mermelada de copuazu. Los frutos de Copoazu del bosque son cuidadosamente seleccionados, permitiendo ser estos frutos de calidad. Es muy apropiado para dietas hipocalóricas ya que aportan muy pocas calorías. La reducción respecto a una mermeladatradicional es del 70%.
Uno de los estímulos más importantes para nosotros, es poder satisfacer una de las necesidades más importantes que tiene el mercado de diabéticos y las personas que prefieren productos con mayor grado de naturalidad. El producto irá directamente dirigido al incentivo de la fabricación de productos con menos componentes artificiales. Es por eso que el segmento que queremosacaparar son esos clientes, que cuidan su dieta diaria. El desarrollo y proceso del producto ira en relación a los puntos de venta que pretendemos alcanzar con la mermelada.

1. Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo principal, plantear y especificar todo el desarrollo y proceso de la producción de la mermelada de Copoazu a base de stevia. La primera parte del trabajomostrara todo el proceso y los objetivos principales que se quiere desarrollar con la idea de introducir este nuevo producto al mercado.
El enfoque principal estará basado en la introducción del producto al mercado de gente que lleva una dieta diaria o tiene una enfermedad que le prohíbe el consumo de ciertos alimentos con azúcar. Consecutivamente se explicara todo el pro ceso de la adquisición de lamateria prima para la mermelada y todo lo que consta el proceso de la producción, diseño, costos y presentación al cliente.
Luego de haber llevado a cabo este análisis se realizara un análisis financiero a modo de poder tener una concepción más clara de lo que será el proyecto en sí y la efectividad que puede llegar a tener este proyecto, para esto se realizara las proyecciones de ventascorrespondientes según la percepción que se tiene del mercado boliviano.
Consiguientemente se realizara una evaluación para así poder platear estrategias para el proceso del producto, para la certificación de calidad, ventas y el diseño modular.
Por último se realizaran todas las especificaciones que tengan relación con la calidad de producto, para que así se pueda satisfacer las necesidades de losclientes efectivamente. Conjuntamente se agregaran las metas y objetivos que se pretende lograr en proceso de la certificación de las normas ISO, la gestión de calidad.
2. Estrategias operacionales
2.1 Misión
Copoazu S.A es una empresa innovadora dedicada al desarrollo de productos naturales de calidad, que están dirigidos a personas que se ven en la necesidad de llevar una vida más sana.2.2 Visión
Copoazu S.A pretende llegar a un mercado no explorado, tanto nacional como internacional, generando nuevas expectativas y nuevas formas de consumo en las personas.

2.3 Objetivos Estratégicos
3.3.1 Objetivo general
Determinar, establecer y poner en práctica todo el proceso que requiere la introducción y la fabricación de la mérmela de copoazu, para que esta sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEORIA DE COLAS
  • Teoría de colas
  • Teoría de colas
  • Teoria De Colas
  • Teoria de colas
  • Teoría Del Colo
  • Teoria De Cola
  • Teoria De Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS