Teoria de colas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE MUERTE PURO

EJEMPLO. Al inicio de cada semana, se almacenan 15 unidades de un artículo de inventario para utilizarse durante la semana. Solo se hacen retiros de almacén durante losprimeros 6 días y sigue una distribución con una media de 3 unidades por día. Cuando el nivel de existencia llega a 5 unidades, se coloca un nuevo pedido de 15 unidades para ser entregado al principio dela semana entrante. Debido a la naturaleza del artículo, se desechan todas las unidades que sobran al final de la semana. Suponga que nos interesa determinar la probabilidad de tener 5 unidades aldía.

EJERCICIO. La empresa KORES S.A. de C.V. tiene en almacén 60 artículos especiales que se entregan a un cliente cada semana. Tiene una distribución que determina 15 artículos al día (µ). Cuando elnivel de existencia llega a 20 artículos se coloca un nuevo pedido de 60 artículos para satisfacer la demanda, si solo se puede hacer un retiro cada día (5 días hábiles) y los artículos que sobran seregresan al área de producción para ajustarlas de acuerdo a su composición. Suponga que se necesita determinar la probabilidad de tener 20 artículos por día en una semana.

UN SERVIDOR, FUENTEFINITA, COLA FINITA

EJEMPLO. Un médico le interesa conocer el desempeño de su sistema así como la probabilidad de que el servicio sea eficiente en un 90%, si de acuerdo a la distribución los pacientesllegan a una tasa media de 3 cada hora y su tasa media de servicio es de cuatro personas por hora.

EJERCICIO. En una instalación de servicio de lavado de autos, la información que se tiene indicaque los autos llegan para ser atendidos, según una distribución de 4 por hora. El tiempo para lavar y asear cada automóvil varia, pero se advierte que sigue una distribución con media de 10 min porautomóvil. La instalación no puede atender a más de un auto a la vez. Suponga que necesitamos proporcionar suficientes lugares de estacionamiento, de modo que un auto que llegue encuentre un lugar por...
tracking img