Teoria de comte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS GRANDIOSAS AMBICIONES DE COMTE
Considerado como el descubridor de la sociología, positivista, basaba su idea en una existencia de un mundo real en al cual la tarea del científico consistía endescubrirlo y dar cuenta de el. Con esto su propósito es averiguar el verdadero estado de las cosas. Hay dos caminos para alcanzar el mundo real que existe fuera de la mente: investigar y teorizar.Para obtener un conocimiento empírico del mundo social real, es necesario realizar una investigación social, el cual se basa en tres métodos fundamentales: observación, experimentación y comparación,este ultimo se divide en tres subtipos, comparar las sociedades humanas con animales inferiores, comparar las sociedades en diferentes zonas del mundo y el ultimo que es el mas importante en lainvestigación histórica.
La ley más importante de la investigación de Comte, es la ley de los tres estadios, este es el proceso de madurez de las personas, y se divide en:
* Estadio teológico: en estese busca el origen y propósitos particulares, se cree en fuerzas o seres sobrenaturales, el cual explica todo.
* El estadio metafísico: en este se da el paso del estadio teológico al positivismo,en este estadio se sustituye a las fuerzas abstractas sustituyen a las fuerzas naturales.
* Estadio positivo: las personas abandonan sus ideas sobre los seres sobrenaturales y las fuerzasmisteriosas. Y se dedican a la investigación empírica, para así crear leyes concretas y abstractas.
El objetivo de la filosofía positivista de Comte, era contrarrestar la filosofía del negativismo, la cualera considerada como el desorden, el caos moral y político, el positivismo, considerado como el único estadio de la historia que ofrecería orden y progreso.
Por ejemplo: en la actualidad encontramosque el sistema político en nuestro país no es considerado como el mejor, si este sistema estuviera en un orden, esto implica necesariamente el germen del progreso de todo el país; y si hubiera un...
tracking img