teoria de conjuntos.

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Teoría de conjuntos: es la relación de pertenencia; donde un elemento pertenece a un conjunto esto significa que es aplicada a los elementos deun conjunto, para representar conjuntos se requiere usar la notación, simbología o diagrama; se nombra con una letra del alfabeto mayúscula “A,B,C… X, Y, Z”.
Álgebra: es la rama de las matemáticasque se ocupa de estudiar las propiedades de las operaciones aritméticas y los números, se caracteriza por hacer implícitas las incógnitas dentro de la misma operación (ecuaciones algebraicas).Trigonometría: es la medición de los triángulos; estudia las razones trigonométricas: seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante.
Teorema de Pitágoras: es cuando en un triángulo rectángulo elcuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.
Los tres métodos son: IGUALACION, REDUCCION, SUSTITUCION.
IGUALACION: consiste en una pequeña variante: 1 hay quedespejar la misma incógnita en las dos ecuaciones. 2 Se igualan las expresiones obtenidas y se resuelve la ecuación lineal de una incógnita que resulta .3 Se calcula el valor de la otra incógnitasustituyendo la ya hallada en una de la otra incógnita sustituyendo la ya hallada en una de las ecuaciones despejadas de primer paso
REDUCCION: consiste en multiplicar una o ambas ecuaciones por algún(os)número(s) de forma que obtengamos un sistema equivalente al inicial en el que los coeficientes de la x o los de la y sean iguales pero con signo contrario.
SUSTITUCION: consiste en resolver cualquierecuación del sistema por una de las variables y luego sustituir el valor de esa variable en otra ecuación.
1 se despeja una incógnita (variable) en cualquier ecuación.
2 se sustituye la expresiónencontrada en la otra ecuación.
3 se despeja y se encuentra el valor de una variable.
4se sustituye el valor encontrado en el paso tres en la ecuación en el paso uno.
¿Cómo consideras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de los conjuntos
  • LA TEORÍA DE CONJUNTOS
  • Teoria De Conjuntos
  • Teoria de conjunto
  • teoria de conjuntos
  • Teoria de Conjuntos
  • teoría de conjuntos
  • Teoria de conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS