Teoria De Conjuntos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Según la hipótesis enunciada por el filósofo alemán Kant, después desarrollada por el físico y astrónomo francés Laplace, el sistema solar se originó en una gran nebulosa formada por gasesincandescentes, que en un principio estaba animada de lento movimiento de rotación. Al transcurrir el tiempo la nebulosa se fue enfriando y, por consiguiente, se fue contrayendo, razón por la cual aumentó sumovimiento de rotación. Cuando este movimiento rotatorio fue suficientemente rápido, comenzaron a desprenderse de su zona ecuatorial, por efecto de la fuerza centrífuga, una serie de anillos demateriales ígneos, que al fragmentarse en trozos dieron origen a los diversos cuerpos del sistema.

Otra hipótesis sobre el origen del sistema planetario, debida al físico inglés Jeans considera que en unprincipio el gran globo solar estaba solo en el espacio, sin la compañía de los planetas que hoy conocemos. En cierta oportunidad, otro astro de gran tamaño pasó por las proximidades del Sol,arrancando do su superficie, por atracción gravitatoria. un gran filamento gaseoso que, al fragmentarse, originó los distintos planetas. Los fragmentos más pequeños resultantes de la ruptura dieron origen alos satélites, que permanecieron gravitando en torno de los trozos mayores.

Existe todavía otra hipótesis, más reciente, según la cual los planetas no surgieron del globo solar, sino que se formarona partir de la materia cósmica que existía en torno del Sol. La rotación de esa materia en torno del astro central tuvo como resultado la formación de grandes torbellinos, parecidos a los que seforman en el agua o en el humo. Los planetas se formaron de los grandes torbellinos, mientras que los satélites se originaron a partir de los torbellinos más pequeños que quedaron entre los mayores. Con elcorrer de los milenios, los planetas ya formados terminaron de atraer hacia sí todos los restos de materia cósmica que los rodeaban, hasta el momento en que el espacio interplanetario quedó vacío....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias de los conjuntos
  • LA TEORÍA DE CONJUNTOS
  • Teoria De Conjuntos
  • Teoria de conjunto
  • teoria de conjuntos
  • Teoria de Conjuntos
  • teoría de conjuntos
  • Teoria de conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS