Teoria de conocimiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Podemos decir que la ciencia siempre ha existido y siempre seguirá existiendo por muchos pero muchos siglos y que la misma se encuentra en constante evolución; nada es estatico y la ciencia mucho menos, es mas lo ya supuestamente establecido no son verdades universales (bueno, a esto cabe mencionar que algunas tal vez si lo sean), pero en nuestra sociedad dia con dia vamos adquiriendo nuevos ycada vez mas complejos, avanzados o nuevos conocimientos.

Todos los avances científicos han estado plasmado en los libros de texto cuya finalidad es meramente pedagógica porque es parte de obligatorio y tradicional de un programa de todos los niveles escolares y por ello los alumnos (e incluso me atrevo a decir que docentes) no tomamos la suficiente importancia que impacta (o podríaimpactar) cambios en la sociedad en la cual vivimos y convivimos diariamente.

Actualmente todos (o al menos la mayoría) que se plasma o manifiesta en los libros de texto lo creemos y no queremos ser responsables de hacer algún análisis, de que surga alguna duda de lo ya supuestamente comprobado y asi pasamos de generaciones en generaciones creyendo que lo ya establecido y comprobado no podríatener algún nuevo impacto.

Puedo decir que nos mecanizamos, nos acostumbramos (o mejor dicho no mal acostumbramos) a aceptar o dar por hecho lo que se nos plasma o se nos dice a través de cualquier texto informativo

De tal modo que si algún individuo deseara profundizar en el campo de la ciencia lo primero que debiera considerar es dejar aun lado citados textos (hasta cierto puntoclaro, ya que estos nos servirán de apoyo para sumergirnos en el campo de la ciencia) y de ahí partir con nuestra investigación.

Asimismo para lograr el cometido anterior en primera instancia debemos considerar algunos puntos o pasos que previamente ha sido establecidos (conclusión de algún científico que ya paso por esta etapa de investigación); mencionando algunos por ejemplo quienha descubierto o inventado la teoría o ley científica y tomar el método que a nuestro juicio sea el mas conveniente.

Y asi poco a poco sumergirnos en tan citado y amplio campo, por lo cual se iniciaran una serie de incognitas que resolver y que según la historia no han sido nada fáciles de resolver.

Podemos mencionar que muchas teorías históricas, antiguas o pasadas (o como lasqueramos catalogar) comprarandolas con la actualidad y por lo tanto con todo el cumulo de conocimiento que hemos adquiriendo a lo largo de nuestra vida podemos mencionar (y muchas se han comprobado científicamente) que han sido obsoletas; sin embargo debemos tener en cuenta la perspectiva que hizo que el científico llegara a citado conclusión.

Sin embargo a pesar de lo anterior cabemencionar que no por ello dejan de ser hechos que son aportes a la ciencia.

Todos los aportes a la ciencia que han sido obsoletos o de mucha relevancia debemos de considerarlos en conjunto, por que al fin y al cabo no dejan de ser aportes a la ciencia.

Y es aquí con la agrupación de lo anterior que podemos hablar de los inicios de las revoluciones científicas.

Cuya revolución dia con dia avanzaen la historia de nuestra sociedad (pero es un avance lento, debido a que nosotros asi lo hemos querido manejar; no queremos salir de lo que se encuentra establecido y comprobado), no hemos querido llevar esas teorías o leyes a lo moderno a verlo desde nuestro era desde nuestros nuevos métodos de nuestra época.

Seguimos analizadno y comprando citados avances en su misma historia, en su mismoentorno, no lo hemos llevado mas alla de…

y por lo tanto aceptamos y damos por hecho que citadas leyes o teorías son completamente ciertas.

Cuando nos referimos al campo de la ciencia y se nos presenta un tema de citado campo en primera instancia, nuestra respuesta tendrá insuficiencia metodológica por lo cual trataremos de proporcionar una explicación hasta un tanto lógica en base al cumulo...
tracking img