1. Teoría de costos

En economía, teoría de la coste-de-producción del valor es la teoría que el precio de un objeto es determinado por la suma del coste de los recursos que entraron la fabricaciónde él. El coste puede componer un de los factores de la producción (trabajo incluyendo, capital, o tierra) y impuestos.
La aplicación de los costos ha ido evolucionando en el tiempo, principalmentepor los cambios constantes de la nueva economía.
Tiempo atrás entre los objetivos de conocer los costos estaba la fijación del precio de venta, hoy nadie duda que el precio lo fija el mercado. Antesla idea de costos se asociaba exclusivamente con los procesos productivos, hoy el análisis es mucho más amplio se analiza no sólo el circuito interno de conformación de costos, sino los agentesexternos relacionados al producto / servicio, es decir, desde la adquisición de las materias primas básicas, pasando por proveedores hasta que el producto final es entregado a los consumidores, e incluso enalgunos casos se incorporan los seguimientos de posventas.
La gestión de costos es mucho más abarcativa que el cálculo de costos, incorpora conceptos de estrategia, administración y marketing. Elanálisis de costos es mucho más global y completo

2. Definición de costos
Costos son erogación o gasto en la producción o antes de ella. Es el valor de un recurso o insumo empleado de forma directa oindirectamente en la producción de un bien o servicio, esté o no esté produciendo. Pueden ser costos fijos, variables, totales y unitarios.
Costes explícitos: costes de factores de producción querequieren un pago monetario por parte de la empresa.
Costes implícitos: costes de factores de producción que no requieren un pago monetario por parte de la empresa
Punto de equilibrio: es el momentoo nivel de producción para la empresa en el cual los costos totales igualan en valor a los ingresos totales. También se puede establecer la relación de equilibrio entre costos marginales e ingresos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Teoria de costos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Costos/1621939.html

MLA

"Teoria de costos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Costos/1621939.html>.

MLA 7

"Teoria de costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Costos/1621939.html>.

CHICAGO

"Teoria de costos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Costos/1621939.html.