Teoria de crecimiento econimco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL CRECIMIENTO ECONOMICO

Todas las teorías dependen de supuestos, los cuales no son necesariamente ciertos. Esto es lo que principalmente hace la teoría. Al teorizar lo que se logra esuna inevitable simplificación de los supuestos en cuyo camino los resultados finales no son muy sensibles. Un supuesto crucial es en el que las conclusiones dependen de la sensibilidad y esimportante que sea razonable y realista. Cuando los resultados de una teoría parecen fluir específicamente de una suposición crucial, entonces si la suposición es dudosa, los resultados tienden a sersospechosos.

Algo como esto es cierto en el modelo Harrod –Domar de crecimiento económico. Las características y el poder de la conclusión de la línea de pensamiento es que aun en el largo plazo elsistema económico está mejor balanceado en el filo de la navaja del equilibrio de ahorrar, la propensión a consumir, la tasa de aumento de la mano de obra se desplazan a través de una trayectoria, laconsecuencia puede ser cualquier crecimiento del desempleo o inflación prolongada. En los términos de Harrod la pregunta critica del equilibrio se reduce a una comparación entre la tasa natural decrecimiento que depende, en ausencia del cambio tecnológico, del ahorro y la inversión de las familias y las firmas.

Una característica remarcable del modelo es que estudia coherentemente los problemas alargo plazo con los instrumentos usuales. Uno piensa generalmente en el largo plazo como el dominio del análisis neoclásico. El lugar Harrod y Domar hablan del largo plazo en términos delmultiplicador, el acelerador, y el coeficiente principal.

Se supone que para el modelo de crecimiento en el largo plazo solo existe un solo bien, ya que la producción es total. Parte de cada unidad que seproduce se consume y el resto se ahorra y se invierte. La fracción de la producción ahorrada es una constante, para el cual la tasa de ahorro es sY (t), el capital (k) toma la forma de acumulación de...
tracking img