Teoria de darwin y wallace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Charles Darwin,. En el siglo XIX, el biólogo inglés Charles Darwin realizó un viaje a América del Sur, Australia y África para observar las variaciones de las especies, escribiendo a su conclusiónun libro titulado "El origen de las especies”. En él expuso que el origen de las distintas especies de seres vivos se debía a transformaciones de otras especies preexistentes, siendo corroborada dichateoría por los fósiles de las especies intermedias. A este lento proceso de evolución lo denominó, junto con Alfred Russel Wallace, selección natural. Este mecanismo conlleva, según efectosambientales como falta de recursos, cambios geológicos o interacción entre especies, a un grado variable de éxito reproductivo entre los individuos de una población de organismos con rasgos diferentes yheredables.

- Evolución por Selección Natural. En 1855 Alfred Russell Wallace, botánico y naturalista inglés, publicó el artículo “Sobre la ley que regula la introducción de nuevas especies”, donde yamencionaba la evolución, pero sin determinar cuál era la causa de dicha evolución. En 1859 publicó un nuevo artículo, titulado “Sobre la tendencia de las variaciones a diferenciarse en forma indefinidadel tipo original”, en el que mencionaba la selección natural como la ley que determinaba la evolución de las distintas especies. Wallace envió su artículo a Darwin quién, para su sorpresa, se encontrócon que Wallace había llegado a la misma conclusión que él, que hacía más de 20 años venía trabajando sobre esa teoría. El mismo Darwin se ocupó de presentar el artículo de Wallace en la SociedadLinneana, presentando a Wallace como co-descubridor de la Teoría de la Selección Natural.
Esta teoría explica la evolución por la supervivencia de los más aptos, es decir, los seres vivos mejoradaptados al medio en que habitan. Aquellos seres capaces de cambiar y obtener alguna ventaja sobre el resto, transmiten estas variaciones a sus descendientes, que a su vez volverán a variar de acuerdo a...
tracking img