Teoria De Darwin y Wallace

Páginas: 17 (4112 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Tema: Teoría de Darwin y Wallace

¿Qué es la evolución?

Es el proceso continuo de transformación de las especies a través de sucesivas generaciones.



Delimitación:
En esta investigación estudiaremos el proceso evolutivo de los seres humanos según la teoría de Darwin y Wallace.


Hipótesis:
La teoría de Darwin y Wallace se basa en los restos fosiles, cambios taxonómicos, etc; quecon el tiempo se han encontrado en la tierra.










OBJETIVOS.


OBJETIVO GENERAL:

• Conocer y comprobar de manera verídica la teoría de Darwin y Wallace, sus pruebas que la fundamentan, etc.


OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Analizar las pruebas que fundamentan la teoría de Darwin y Wallace y comprobar que sean verídicas.


• Conocer todo lo que encierra la teoría de Darwiny Wallace, y que el lector al final de su lectura haya comprendido el tema y saque sus conclusiones de lo que quiera creer con respecto a las teorías evolutivas.








MODELO DE INVESTIGACION.

¿Qué vamos a investigar?
El proceso evolutivo de Darwin y Wallace con respecto a los seres humanos.

¿Cómo vamos a investigar?
La metodología a emplear en esta investigación es con respectoal marco teórico. (Teoría de Darwin y Wallace)

¿Para qué investigaremos el tema?
Para estudiar y comprobar si esta teoría es verídica y aceptable en las ciencias naturales.

¿Cuándo investigaremos el tema?


16/03/12
Entrega de primer informe.

16/03/12
Entrega de segundo informe.


30/03/12
Presentación del reporte y Exposición de resultados.

La teoría de la evolución deDarwin/Wallace

Como es bien conocido, Charles R. Darwin (1809-1882) participó como naturalista en la expedición del Beagle por América del sur y el Pacífico en el año 1831. El viaje que comenzó cuando él tenía sólo 22 años terminó cinco años más tarde. Durante ese período Darwin tuvo tiempo para realizar muchas observaciones, compilar información y reflexionar sobre los datos que iba recopilandoy sobre algunos textos como el que lleva el nombre de Principios de Geología de Charles Lyell, donde encontró buenas síntesis de argumentos evolucionistas como los defendidos por Lamarck. Todo esto le fue llevando a abrazar una perspectiva transformista de la naturaleza. En los años sucesivos a su viaje Darwin fue elaborando sus propias ideas y recogiendo nuevos datos con los que realizar untrabajo en el que quería exponer, de una manera ordenada, su visión de la naturaleza. Quizá uno de los textos que más influjo ejerció en la elaboración de sus tesis fue el libro de Thomas R. Malthus (1766-1834) publicado por primera vez en 1798: An Essay on the Principle of Population. En este libro Malthus defendía la tesis de que era necesaria la lucha por la supervivencia como consecuencia de quela población tiende a crecer siguiendo una progresión geométrica mientras que los alimentos lo hacen siguiendo una progresión aritmética.
En el año 1858 Darwin recibió un paquete por correo enviado desde una alejada isla del archipiélago Malayo, la actual Indonesia. El paquete contenía un texto que resumía los resultados de la investigación llevada a cabo por Alfred Russel Wallace (1823-1913). Elescrito contenía una extraordinaria exposición de “la teoría de la evolución por selección natural”. Su claridad expositiva hace que todavía hoy ese texto conserve gran valor pedagógico. Darwin llevaba dos décadas elaborando una teoría equivalente a la de ese escrito y estuvo a punto de abandonar su proyecto al leer el trabajo. Fue precisamente Charles Lyell y el botánico Joseph Dalton Hookerquienes intervinieron en favor de los intereses de su amigo Darwin. El escrito de Wallace fue publicado en los “Proceedings” de la prestigiosa Sociedad Linneana, precedido de otra contribución de Darwin que contenía algunos fragmentos de un ensayo de 1844 no publicado y una carta escrita al botánico Asa Gray. Los escritos fueron publicados en agosto de 1858 salvando así el derecho de Darwin a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria darwin-wallace
  • teoria de darwin wallace
  • Teoría De La Evolución De Darwin & Wallace
  • Teoria de la seleccion natural por darwin y wallace
  • Teorías evolutivas antes de darwin-wallace, propuestas por darwin-wallace y actuales.
  • Darwin y Wallace
  • Teoría darwin-wallace
  • Teoria de darwin y wallace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS