Teoria de deciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCER ANÁLISIS DE LECTURA DE TEORÍA DE DICISIONES

ADMINISTRACIÓN POR VALORES

1.- ¿De qué trata la lectura? Explique en un breve resumen.

La lectura trata de los valores y la presencia deestos en toda organización ya sean buenos o malos y la importancia de estos, porque siempre actuaron como un telón de fondo en las decisiones que tomaremos y en lo que decidimos hacer o no hacerpara bien de la empresa.

A su vez que la administración por valores puede tener un costo significativo en la productividad a corto plazo de nuestra empresa, ya que al no hacer uso de la coima , elchantaje o algunas otras malas artes en determinadas circunstancias nos pueden hacer perder clientes . si bien se sabe que en el Perú existen empresas cuyos valores mas parecen antivalores ya que paraellos valores como el todo vale , aprovecharse de débil o engañar a sus clientes son los que priman en su organización, pero también debemos tener en cuenta que la rentabilidad de una empresa seencuentra ligada íntimamente a la práctica de valores universales. Si bien la coima el engaño y la injusticia nos pueden dar resultados a corto plazo, pero si nosotros como organización queremosmantenernos como proyecto a largo plazo y queremos sostenernos en el tiempo y ganarnos la confianza de los clientes, proveedores, trabajadores, accionistas y la ciudad en general deberíamos poner enpráctica la administración por valores y dejar de lado todos estos antivalores que a fin de cuenta no llevaran al crecimiento de nuestra organización.

2.-¿Qué son los valores empresariales?

Losvalores empresariales describen nuestra cultura y la imagen que deseamos ofrecer asía nuestros clientes. Son fundamentales para impulsar a nuestra empresa en la dirección adecuada y poder alcanzar asínuestros objetivos. Los clientes solo percibirán que estos valores son reales cuando guíen todas nuestras actividades cotidianas de nuestra empresa.

3.- ¿Cómo influyen los valores organizacionales...
tracking img