teoria de decision

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
IV.- Teoría de decisiones (Análisis de decisiones).
IV.I Carácter general.
Técnica importante en los negocios, en la industria y el gobierno, proporciona una metodología racional para tomardecisiones cuando el futuro es incierto
Permite que el responsable de tomar decisiones en una organización haga una elección óptima entre varias alternativas, apoyándose en datos experimentales con el fin dereducir la incertidumbre.





El estudio de:
Análisis de decisiones se enfoca a la toma de decisiones frente a la incertidumbre (Se una sola o a lo más una secuencia de unas cuantas) sobre quéhacer en el futuro inmediato.
Debe
¿Se tomara la decisión en este momento o primero hacer algunas pruebas (Con algún costo) para decidir el nivel de incertidumbre sobre el resultado de las decisiones?Ejemplo.
Antes de producir y comercializar a un gran volumen de producto, es preferible hacer una producción de prueba para conocer la reacción del consumidor.
Esto permite realizar experimentación.Ejemplo Prototipo (Elegir la mejor decisión).
GOFERBROKE Company.- dueño de terrenos que puede haber petróleo. Un geólogo ha informado a la gerencia que existe de 1 a 4 posibilidades de encontrarpetróleo.
Dada esta posibilidad, otra Cía. Petrolera ha ofrecido comprar los terrenos en $90,000; sin embargo GOFERBROKE quiere conservarlo para perforarlo ella misma.
∴ Si encuentra petróleo laganancia esperada es de $700,000.00 y tendrá una perdid de $100,00.00 si se encuentra un pozo seco (Sin petróleo).

Toma de decisión sin experimentación
El tomador de decisiones debe elegir una acción a deun conjunto de acciones posibles (Contienen todas las alternativas factibles).
Guanacias esperadas para la GOFERBROKE
Estado de laTierra
Alternativa
Pago

Petróleo
Seco
Perforar buscando petróleo
$700,000.00
-$100,000.00
Vender la tierra
$90,000.00
$90,000.00
Posibilidad de estado
1 a 4
3 a 4

Los factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Decisiones
  • TEORIA DE DECISIONES
  • Teoria de decisiones
  • Teoría de decisiones
  • Teoria De Decisiones
  • Teoría de Decisiones
  • teoria de decisiones
  • teoria de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS