Teoria de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema 1 (la Teoría de Decisión) el ABECÉ de Empresa ha desarrollado una nueva línea de productos. La dirección superior intenta decidir el márketing de appropiate y la estrategia de producción.Tres estrategias son la consideración, que simplemente llamaremos (un agresivo), la B (básica) y C (coutious). Las condiciones de mercado en el estudio son denotadas por la S (fuerte) o la W (débil).Dan a la dirección ` la s mejor la estimación del beneficio neto (en unos millones de dólares) en cada caso en la mesa de rentabilidad siguiente:

a) Contestar la pregunta por usando la teoría devalor esperada.
b) Contestar la pregunta por usando Árboles de Decisión.
c) ¿Podría usted dar una respuesta por hacer un análisis de sensibilidad según fórmulas de valor esperados?
d) Comparar todassus respuestas con los resultados que usan instrumentos de decisión de incertidumbre (Laplace, Hurwicks, etc.).
La dirección ` la s mejor las estimaciones de la probabilidad de unos los fuertes oun mercado débil es 0.4 y 0.6 respectivamente. El ABECÉ ` la dirección de s tiene la opción de pedir el grupo de estudios del mercado realizar un estudio de estudios del mercado. Dentro de un mes,este grupo puede hacer un informe sobre si el estudio animaba (E) o desalentaba (D). En el pasado, tales estudios han tendido a tener razon la dirección: Cuando el mercado terminó ser fuerte, talesestudios animaban el 60 % del tiempo y ellos desalentaban el 40 % del tiempo. Mientras que, cuando el mercado terminó ser débil, estos estudios desalentaban el 70 % del tiempo y el 30 % alentador deltiempo. Tal estudio costaría 500.000 dólares.
e) la dirección debería solicitar(rogar) el estudio de estudios del mercado o no?
f) ¿Se cambiaría su decisión si las probabilidades "a priori" de losestados de naturaleza se cambian? Haga un análisis de sensibilidad.

3- teoría de juegos
Investigación De petróleo, S.A.. (A) y la Extracción Internacional, la S.A. (B), ha amba desarrollado un nuevo...
tracking img