Teoria de decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORÍA DE SISTEMA
LUDWING VON BERTALANMFFY

INTRODUCCIÓN

Entre el año de 1950 y 1968; se desarrollo una teoría interdisciplinaria con los trabajos de Ludwing Von Bertalanffy. Este dice quedicha teoría es capaz de transcender los problemas de cada ciencia y de proporcionar principios y fue conocida como Teoría General de Sistemas, que tiene una visión orientada hacia todo, es decir, estámás interesada en unir las cosa que en separarlas.

Como se puede observar el mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones; las cuales están constituidas por personas y estos son sereshumanos que constan de varios órganos y miembros que funcionan de manera coordinada, de este modo se puede decir que estamos frente a un sistema.

En la actualidad el enfoque sistémico es tan comúnque no se nos ocurre pensar que estamos utilizándolo en todo momento.

La teoría general de sistemas surgió con los trabajos del biólogo alemán Ludwig Von Bertalanffy, publicados entre 1950 y 1968.La TGS no busca solucionar problemas ni proponer soluciones práctica, pero si producir teorías y formulaciones conceptuales que puedan crear condiciones de aplicación en la realidad empíricaDESARROLLOForemost Authority on Understanding the Unwritten Rules of the Game

Los supuestos básicos de la teoría general de sistemas son:

• Existe una nítida tendencia hacia la integración en lasdiversas ciencias naturales y sociales.

• Esta integración parece orientarse hacia una teoría de los sistemas.

• Dicha teoría de los sistemas puede ser una manera más amplia de estudiar los campos nofísicos del conocimiento científico, en especial las ciencias sociales.

CONCLUSIÓN

Bertalanffy criticaba la visión del mundo fraccionada en diferentes áreas como física, química, biología,Psicología, sociología, etc. Estas son divisiones arbitrarias que presentan fronteras sólidamente definidas, así como espacios vacíos (áreas blancas) entre ellas. La naturaleza no esta dividida en...
tracking img