TEORIA de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de demanda
la ley de la demanda es la relación negativa o inversa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa,  por este motivo,la pendiente de la curva de demanda es negativa, es decir: a mayor precio ceteris paribus (todo lo demás permanece constante), menor demanda y a menor precio mayor demanda. Cabe mencionar que lavariable independiente es siempre el precio y se grafica en el eje de las y.

La demanda no es otra cosa más que  la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y el desembolso que estaríandispuestos a hacer en función de su ingreso.
De esta manera, la curva de demanda representa la cantidad de bienes que los ecompradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, ceterisparibus. Generalmente, la curva de demanda es decreciente, ya que entre más elevados sean los precios de los bienes y servicios, el consumidor consume menos o no tiene lo suficiente para adquirirlo.Factores
Factores que determinan la demanda de consumidor prácticamente igual que el bien en cuestión, Ejemplos la margarina y la mantequilla, el petróleo y el gas natural).Si sube el precio del biensustitutitos aumenta la demanda del bien y viceversa.
1. Precio de bienes complementarios (bienes que se consume conjuntamente con el bien en cuestión. Ejemplo, raqueta de tenis y pelota de tenis, losautomóviles y los combustibles.): Cuando el precio de un bien se eleva, se reduce la cantidad demandada de otros bienes que sea complementarios del bien analizado. Por ejemplo, si aumenta el precio de lagasolina, podría disminuir la demanda de autos que usan gasolina, pues la gente preferirá vehículos que usen combustibles más baratos.
2. Ingreso de los consumidores: En los bienes normales, al aumentarel ingreso de los consumidores la demanda por un bien va a aumentar y viceversa. Por el contrario en los bienes inferiores (de menor calidad), al aumentar el ingreso del consumidor, la demanda del...
tracking img