Teoria de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO.


CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO CON SEDE EN ESTA CIUDAD DE PUEBLA.


MARCOS JIMENEZ LOPEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para recibir todo tipo notificaciones el despacho ubicado en la calle 20 oriente numero 2814 colonia Humbolt de esta Ciudad de Puebla y autorizando para que a mi nombre yrepresentación las reciba la C. Lic. KARLA NATALIA RAMIREZ HERNANDEZ con cedula profesional 14589, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

QUE con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103 y 104 de la Constitución General de la Republica, vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los Autos deAutoridad que mas adelante dejare señalados, fundamentándome para tal efecto en lo que dispone el articulo 116 de la Ley de la Materia.

En los siguientes términos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- El mismo que ha quedado señalado en la parte superior de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Lo es el señor ADRIAN FLORES FLORES, con domicilio en la calle 16 deseptiembre numero 20 de esta Ciudad Capital.

III.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE.- Al Honorable Tribunal Agrario con domicilio en 15 poniente numero 106 Colonia Centro Puebla, Puebla.

IV.- ACTO RECLAMADO.- En el presente caso lo constituye el Acuerdo dictado como responsable con fecha diez de junio del año en curso mismo que a la letra dice “ SE ORDENE A LA PARTE DEMANDADA QUEHAGA ENTREGA DE LA SUPERFICIE DE 50 HECTAREAS A FAVOR DE LA ACTORA CON TODOS SUS USOS Y COSTUMBRES Y ACCESIONES” el citado acto considero que es violatorio de mis garantías consagradas por los artículos 14 y 16 Constitucionales.

Este AMPARO INDIRECTO tiene los siguientes ANTECEDENTES:

a).- Fui demandado por el señor NOEL HUERTE PACHECO, con fecha 12 de octubre del año dos mil diez dentro delexpediente 30/2012 respecto a las pretensiones de la parte actora consiente en la RESTITUCION DE LA SUPERFICIE QUE DEMANDA CON TODOS SUS USOS, FRUTOS, COSTUMBRES, ACCESIONES Y SERVIDUMBRES solicitando que a su vez se ordenase Inscripción de la sentencia a la Delegación del Registro Agrario del estado y que corresponde a la acción de RESTITUCION DE TIERRAS.

b).- Se señalo como fecha deaudiencia el día quince de noviembre del año dos mil diez donde las partes ofrecimos como pruebas la pericial en topografía para acreditar los limites de la superficie que se demanda.

c).- Cerrándose el periodo de Pruebas el día quince de noviembre del año dos mil diez en la cual no fue presentada la prueba pericial afectando así mis garantías constitucionales.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALESVIOLADOS.- Se violan en mi perjuicio los siguientes:

ARTICULO 14 Constitucional.- “Nadie puede ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

ARTICULO 16constitucional.- “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

ARTICULO 27 Constitucional.- “Con base en esta constitución, el Estado dispondrá las medidas para la expedita y honesta impartición de la justicia agraria, con objeto de garantizar laseguridad jurídica en la tenencia de la tierra ejidal, comunal y de la pequeña propiedad, y apoyara la asesoría legal de los campesinos.

VI.- CONCEPTO DE VIOLACION.- Lo constituye la incorrecta valoración por parte de la autoridad de las pruebas ofrecidas dentro del presente juicio, ya que de las misma y en especifico de la prueba pericial, la cual no fue debidamente valorada, emana un cumulo de...
tracking img