TEORIA DE DESPERDICIOS( 8 desperdicios o mudas)

Páginas: 24 (5786 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
INDICE
Desperdicio (clasificación, entendimiento)…………………………………………2
Clasificación de Mudas…………………………………………………………………3
Sobreproducción………………………………………………………………...3
Exceso de inventario……………………………………………………………3
Defectos…………………………………………………………………………...4
Exceso de movimiento………………………………………………………….4
Retrabajo…………………………………………………………………………..4
Tiempo de espera………………………………………………………………..4Movimientos………………………………………………………………………4
Nuevas mudas……………………………………………………………………4
Desperdicios Estratégicos……………………………………………………………..7
Metodología de estratificación………………………………………………………...9
Pasos a seguir en la metodología de calidad para análisis averías…………..10
Anexo (11 grandes pérdidas en plantas de proceso)……………………………12
Desperdicios del proceso de inyección de aluminio…………………………….14
Tabla Estratificación…………………………………………………………………...15Conclusiones Erik Ramos…………………………………………………………….16
Conclusiones Víctor Morales………………………………………………………...17
Conclusiones Eduardo Pedroza…………………………………………………….18
Conclusiones Leonel Luna…………………………………………………………...19
(Anexos) Mapeo de Procesos….…………………………………………………….20




DESPERDICIO
Se llama desperdicio a cualquier ineficiencia en el uso de equipo, material, trabajo, o capital en cantidades que sonconsideradas como necesarias en la producción de una construcción. Incluye tanto la incidencia de material perdido y la ejecución de trabajo innecesario, lo que origina costos adiciones y no agrega valor al producto. El originar costos y no generar valor, es la base del concepto de desperdicio.
Se distingue un desperdicio inevitable como aquel en que la inversión para evitarlo es mayor que la economía queproduce. Un desperdicio evitable cuando el costo del desperdicio es más alto que el costo para prevenirlo. La proporción de estos desperdicios depende de la empresa y de la obra en particular, y está asociado al desarrollo tecnológico.
Clasificación de desperdicios
Pueden ser clasificados de acuerdo a su origen (identificando su causa). Aunque se evidencie durante el proceso productivo puededeberse a la manufactura de materiales, el entrenamiento, el diseño, el suministro de materiales, la planeación.
La clasificación propuesta en el estudio es por naturaleza, por considerar que es de más fácil entendimiento por los administradores y para evitarla. Se puede contrastar con la clasificación original del Lean Production.

¿Qué debe entenderse por desperdicio?

Un proceso productivo hace usode materias primas, máquinas, recursos naturales, mano obra, tecnología, recursos financieros generando como resultado de su combinación productos o servicios. En cada proceso se agrega valor al producto, y luego se envía al proceso siguiente. Los recursos en cada proceso agregan valor o no lo hacen. El muda (que en japonés significa desperdicio o despilfarro) implica actividades que no añadenvalor económico.
Desperdiciar las capacidades, recursos, e inclusive más, desperdiciar las oportunidades de generar riqueza, como así también el despilfarro del más importantes de todos los recursos y que no es objeto de contabilización "el tiempo", debe ser no sólo tenido muy en cuenta por todos los integrantes de la organización, sino que además debe ser objeto de una política concreta tendiente asu eliminación. No hacerlo como se dijo anteriormente impide un mayor nivel para la empresa y sus integrantes, sino que de ello depende también la continuidad de la misma y por tanto de los puestos de trabajo. Por ello es que el desperdicio debe ser objeto de atención y cuidado tanto por parte de las autoridades gubernamentales, como de la sociedad en su conjunto. Menores niveles de desperdiciosimplica mayor calidad, más productividad, menores costes y por tanto menores precios, ello genera tanto un mayor consumo por parte de los consumidores locales, como una mayor demanda extranjera, lo que implica mayor cantidad de puestos de trabajo y a su vez mayores ganancias para las empresas y mayor consumo interno. Como puede apreciarse combatir el despilfarro genera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 8 desperdicios
  • 8 Desperdicios
  • 8 desperdicios
  • 8 desperdicios
  • 8 DESPERDICIOS
  • 8 desperdicios
  • 8 Desperdicios
  • 8 Desperdicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS