Teoria De Dow Jones

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
*TEORIA DE DOW JONES.

ANTECEDENTES.
Los antecedentes de la Teoría de Dow Jones se reflejan en los Estadounidenses Charles H. Dow y Edward D. Jones, los cuales con su especialización enacciones dentro la bolsa de valores en Nueva York comienza a dar frutos.
Quien se ha reconocido mayor mente es al periodista y economista Charles Henry Dow, ya que en 1884 fue el creador de dos índicessectoriales para la medición de la bolsa de valores de Nueva York:
* Dow Jones Industrial Average (Con valores industriales).
* Dow Jones Trasnport Average (Con valores en empresas detransporte).
Estos indicadores era una forma de medir la actividad económica.
La Teoría trata de explicar que cuando existe una mayor actividad económica, las empresas industriales tienden a incrementar suproductividad, haciendo que sus beneficios sean mayores y por lo tanto, sus acciones se miren mejor apreciadas dentro del mercado bursátil y su demanda aumente a comparación con las demás accionesdel mercado.
Al momento en que los precios de las acciones de diferentes empresas aumentan, y por lo tanto sus cotizaciones se elevan; viene acompañado de un mayor rendimiento de parte de las demásempresas; ya que es necesario que eleven precios de sus acciones para estar a la par con las demás, trayendo como resultado el aumento de sus beneficios y que su cotización también aumente enrelación que las primeras empresas que han aumentado sus precios.
En base a lo anterior se desprenden 6 puntos importantes para la Teoría de Dow, que son básicos hoy en día para el Análisis Técnicoque es donde observamos cómo es que se comportan las acciones en la bolsa de valores en Nueva York prediciendo que tendencia tomaran los precios en un futuro representado en gráficos.

PUNTOSBASICOS DE LA TEORIA DOW.
1. Los índices lo reflejan todo. Todas las variables exógenas, sociales, microeco-nómicas, macroeconómicas, etc., ya han sido recopiladas en el precio de las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dow jones
  • Dow Jones
  • dow jones
  • Dow Jones
  • Indice bursatil de dow jones
  • La teoría de dow
  • Indice Dow Jones
  • Teoría de dow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS