Teoria De Entorno

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Teoría del entorno de Florence Nightingale
Esta teoría está centrada en la influencia que tienen todas las condiciones externas y de cómo afectan la salud y favorecen la enfermedad, por lascondiciones de higiene inadecuadas haciendo énfasis en que no solo era importante la infraestructura hospitalaria, sino también el hogar.
Describe 5 elementos formadores de un entorno saludable (airepuro, agua potable, correcta eliminación de aguas residuales, higiene y luz) estando vigentes hoy en día.
Así como también elaboro los conceptos de esta disciplina:
1. Enfermería: Florenceconsideraba que toda mujer debía tener conocimientos para cuidar un enfermo ya que esta tarea debía realizarla alguna vez en su vida.
2. Persona: Al individuo o paciente, al cual se le debía respetar suscreencias personales, preferencias, religión, condición social, teniendo siempre el control sin juzgarlos.
3. Salud: Según Florence sentirse bien y utilizar todas las facultades humanas al máximoy podíamos preservarla controlando el entorno y haciendo promoción social.
4. Entorno: Elementos externos que afectan la salud en sanos y enfermos, es todo lo que nos rodea.
Aporto a la educaciónen enfermería, la diferencia entre la práctica médica y la práctica en enfermería, que aunque están estrechamente relacionadas, la profesión se basa en el conocimiento de las personas y su entornosiento esta la base universal a seguir por todas las escuelas de enfermería a nivel mundial.
Aplico la relación, ENFERMERA-PACIENTE-FAMILIA donde indico que el principal causante de las enfermedadesera el entorno y que la enfermera debía orientar al paciente y familiares acerca de ello para beneficiar al paciente, también nos describe aunque poco la relación enfermera-paciente nos indica quedebe haber colaboración y cooperación entre ambos, respetando las preferencias del enfermo pero sin perder el control minimizando las angustias y promoviendo la salud. En el mismo sentido enseñar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Del Entorno
  • teoria general del entorno
  • Teorias De Aprendizaje En Entornos Virtuales
  • Teoría Del Entorno Organizacional
  • Teorias entorno a la actividad financiera
  • Teorias entorno al arte
  • TEORIA DEL ENTORNO
  • Teoria del entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS