Teoria de equidad de adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de atracción en la sala de clases

E. Delgado Montañez

Ante la crisis de valores existente en la sociedad y el cambio generacional existe un movimiento a nivel mundial de un llamado para retomar los valores perdidos a través de la educación. La autoconciencia, el auto-desarrollo y la auto-reflexión han sido algunas de las maneras en que se ha comenzado a trabajar este procesollamado conciencia social. El gobierno de Puerto Rico aprobó por medio de una orden ejecutiva 5 minutos de reflexión en las escuelas públicas sobre temas que pueden estar afectando la sociedad puertorriqueña y el mundo para ayudar a la formación del individuo visto desde el punto de vista de un ser integral.
Uno de los conceptos que se ha incorporado en este proceso educativo y de formaciónde los estudiantes es la llamada Ley de la atracción. De acuerdo con los autores que fomentan el uso y la enseñanza de los principios de la Ley de la atracción señalan que el universo está regido por diferentes leyes, todas ellas son infalibles y nadie puede escapar de ellas, también así la Ley de la atracción es totalmente infalible, inefable y en este momento ella está ocasionando que obtengaslos resultados que ves en tu vida, ya sea que te gusten o no.
A continuación se presenta el uso de la Ley de atracción en la sala de clases como un instrumento para desarrollar a los estudiantes como seres sociales conscientes de sí mismos e integrales.
Apreciaciones de la Ley de atracción
• Todo lo que llega a tu vida, Tu lo estás atrayendo.
• Atraes a tu vida aquello que piensas• Lo que sea que pienses, que tengas en tu mente hagas una imagen lo estás atrayendo a ti

Esta Ley ha sido conocida y usada por los hombres más grandes a través de la historia.
• “La imaginación lo es todo, es una visión anticipada de las atracciones de la vida que vendrán”. Einstein
• “No sabría decir qué es este poder, todo lo que sé es que existe” Graham Bell
• “Tu creastu propio universo durante el camino” Winston Churchill
• “Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos” Budha

La Ley de la atracción insertada en la sala de clases
• La ley de la atracción y la filosofía educativa
o La ley de la atracción responde a la filosofía educativa existencialista. Esta filosofía se basa en el análisis y la descripción del sentidoindividual de la vida humana en cuanto “existe”. Sostiene que el existente humano piensa, actúa, se refiere y relaciona consigo mismo, con su propia trascendencia, con sus contradicciones y sus angustias.
o Este individuo es libre en la medida que piensa, es decir, el ser humano existe porque piensa. Este tipo de ideas se fomenta al utilizar la Ley de la atracción: “somos lo quepensamos” “Nuestros pensamientos dictan nuestro presente y futuro”
o A base de esta realidad y basados en la Ley de atracción los existencialistas esperan que los niños hagan sus propias selecciones y estén capacitados para rechazar o aceptar lo que deseen. El maestro apoya al estudiante y sirve de facilitador en su proceso de maduración para ayudarlo a insertarse en su universo.
o Elmaestro trabaja fuerte para ayudar al estudiante a que consiga su propia identidad y logre su éxito, aspecto que es enfatizado a través de la Ley de atracción. El niño para la Ley de la atracción es consciente de sus pensamientos y de esta forma atrae consigo el éxito ante una actitud positiva hacia la vida y su propio ser.
o Para poder aplicar la Ley de la atracción en la sala declases es necesario pensar en un modelo de enseñanza no directivo, este tipo de modelos engrana de forma adecuada con la filosofía existencialista. Ya que un valor importante del modelo no directivo y la filosofía existencialista es poder desarrollar la autoconciencia hacia la responsabilidad. La escuela existe para ayudar a los niños a conocerse a sí mismos y a conocer su lugar en la sociedad. De...
tracking img