Teoria de error y exactitud topografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CALIDAD PRECISION EXACTITUD ERROR

Según la Norma ISO 8402, Nch 2000

Definición de Calidad:
“ Totalidad de las características o conjunto de propiedades de una entidad que le confieren la aptitud de satisfacer necesidades establecidas e implícitas” El término de calidad no se emplea para expresar un grado de excelencia en un sentido comparativo, ni se emplea para indicar unsentido cuantitativo para evaluaciones técnicas.

Primeros conceptos de calidad surgen a comienzos de la década de los 80, cuando empresarios y productores de EE.UU., pensaban que sus productos y servicios eran superiores en un 80% a los japoneses. La realidad indicaba que los consumidores, pensaban que el 80% de los productos japoneses era superior al producto de EE.UU. Frente al fenómeno de laglobalización, el concepto de calidad, aparece para las organizaciones (empresas) como nuevas oportunidades para desarrollarse y crecer. Para otros como una amenaza que puede causar hasta la extinción de una organización.

¿Cómo se certifica un sistema de calidad?
La certificación es la declaración de una institución reconocida de que un producto, proceso o servicio debidamente identificado,cumple con ciertos requisitos establecidos por contrato, una norma u otro documento normativo especifico.

La certificación de un SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, se basa en las normas ISO 9001, 9002, 9003.
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Todas aquellas acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio satisface losrequisitos de calidad establecidos. CONTROL DE CALIDAD: Las técnicas y actividades de carácter operacional utilizadas para satisfacer los requisitos relativos a la calidad
.

Beneficios de la certificación de un sistema de calidad
Se adquiere reconocimiento y prestigio Da confianza a los clientes de obtener un buen producto o servicio Aumenta la competitividad en el mercado Posibilidad de negociosfuera del país

NORMAS ISO
La Organización Internacional para la Estandarización ISO, por sus siglas en inglés( International Organization for Standarization), es una organización no gubernamental (ONG) con sede en Ginebra, Suiza, creada en 1947 para reunir las entidades máximas de normalización de cada país, como el Instituto Nacional de Normalización INN, de Chile.

Las normas ISO surgen deesta entidad para armonizar la gran cantidad de normas sobre gestión de calidad de los distintos países del mundo.

Actualmente, existen tres grandes familias de normas ISO, las 9000, las 14000, además de otras complementarias (ISO 8402; ISO 10011) y las 26000.

ISO 9000 :

Es un conjunto de 5 Normas Internacionales de Estandarización sobre Gestión y Aseguramiento de la Calidad, desarrolladopara ayudar a las empresas a documentar efectivamente los elementos implementados para mantener un eficiente Sistema de Calidad. Ella describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión. ISO 14000 : El objetivo de estas normas es facilitar a las empresas metodologías adecuadas para la implantación de un sistema de gestiónambiental, similares a las propuestas por la serie ISO 9000 para la gestión de la calidad ISO 26000 : El objetivo es proporcionar lineamientos para la responsabilidad social.
ISO 17123-1 Procedimiento de campo para pruebas geodésicas de instrumentos de medición - Teoría. ISO 17123-2 Procedimiento de campo para pruebas geodésicas de instrumentos de medición - Niveles.

ISO 17123-3 Procedimiento decampo para pruebas geodésicas de instrumentos de medición - Teodolitos.
ISO 17123-4 Procedimiento de campo para pruebas geodésicas de instrumentos de medición - Medidores de distancia electo-óptico. ISO 17123-5 Procedimiento de campo para pruebas geodésicas de instrumentos de medición - Taquímetros electrónicos. ISO 17123-6 Procedimiento de campo para pruebas geodésicas de instrumentos de...
tracking img