Teoria de errore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sTEORIA DE ERRORES

INTRODUCCIÓN

El resultado de toda medición siempre tiene cierto grado de incertidumbre. Esto se debe a las limitaciones de los instrumentos de medida, a las condiciones enque se realiza la medición, así como también, a las capacidades del experimentador. Es por ello que para tener una idea correcta de la magnitud con la que se está trabajando, es indispensableestablecer los límites entre los cuales se encuentra el valor real de dicha magnitud. La teoría de errores establece estos límites.

TEORIA DE ERRORES
Para el examen de un fenómeno o proceso esconveniente provocarlo de manera controlada, esto es realizar un experimento y observarlo utilizando instrumentos de medición, quienes nos permiten traducir a números reales las distintas magnitudes físicasinvolucradas en la experiencia. Estos números satisfarán ciertas relaciones matemáticas que pueden estar contenidas en las leyes físicas. Sin embargo, como en todo procedimiento humano el montajeexperimental y el proceso de medición no son perfectos lo que conduce a errores e incertidumbres en los valores de las magnitudes medidas, por tanto las leyes podrán parecer satisfechas solo de formaaproximada. La estimación de estas diferencias puede llevarnos a valorar adecuadamente nuestras experiencias y a determinar la validez de las leyes físicas subyacentes en lo observado. El error en lamedida esta determinado por la discrepancia que existe entre los valores real y observado de la magnitud considerada. Básicamente los errores son de tres tipos: de escala, aleatorios y sistemáticos.ERRORES DE ESCALA.
Este tipo de error está determinado por la precisión del aparato de medida. Es entendible que con una simple regla cuya división mínima es un milímetro no es posible medirfracciones de esta cantidad con total certeza, sin embargo, casi siempre podemos asegurar con toda confianza que el valor de la longitud de un objeto medido con este instrumento estará entre dos múltiplos...
tracking img