teoria de errores

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


Nombres de los integrantes:
Ramos Ramos Andrea Cristina
Cordero Vázquez Christian Yamir

Cuatrimestre:
2

Grupo:
C

Maestro:
Refugio Zacarías Hernández.

Practica:
Teoría de errores.





Contenido






Objetivo

Identificar los tipos de errores más comunes durante la elaboración de soluciones, para así saber un aproximado de loserrores en las mediciones y así determinar los pesos y volúmenes de los materiales.















Introducción

La importancia de la medición en la vida nos ha llevado a ser más exactos día a día haciendo uso de los instrumentos de medición, en esta práctica se lleva a cabo la medición de volúmenes y de peso la cual fue elaborada dentro del laboratorio de químicade la Universidad Tecnología de Tabasco. A continuación se describe el procedimiento de cómo se realizó la práctica, tomando en cuenta recomendaciones y algunos consejos del profesor para realizar la práctica de manera ordenada y lo más correcta posible. Se aprenderá a usar los instrumentos de medición como son, la balanza analítica, balanza granataria, pipeta, perilla, probeta, vaso deprecipitado y técnicas de cómo se deben medir cada una de las sustancias o reactivos y que instrumento es el más adecuado para cada medida.










Teoría de errores


Cuando se puede reproducir un fenómeno controlando sus variables artificialmente, se logra la experimentación de dicho fenómeno. El propósito de tales experimentos consiste enobtener una serie de datos de las variables para lo cual se tendrá que medir, comparando una magnitud con la de algún cuerpo patrón aceptado como unidad de medición (medición directa) o bien, calculando una magnitud en función de una o más mediciones directas (medición indirecta). En el primer caso (medición directa), medir implica comparar y leer una escala, de tal forma que una medida es elresultado de una operación humana de observación. Debido a las dos concepciones mencionadas, una medición no es una verdad absoluta, sino que contiene cierto grado de incertidumbre, debido principalmente a: la precisión instrumental, la toma de lecturas y a las condiciones ambientales. Estos factores hacen que se involucren cierto tipo de errores, los cuales no se pueden eliminar pero si minimizarya sea calibrando los aparatos, cambiándolos por otros de mayor resolución, teniendo mayor cuidado al efectuar y tomar las lecturas en los aparatos, cambiando las condiciones ambientales, etc. En la medición indirecta, para determinar alguna otra magnitud que es función de las variables medidas directamente con sus respectivos errores, se involucra la propagación del error. El error relativo esla evaluación de los errores de una magnitud fundamental en un experimento. El error es una medida de la confiabilidad de la medición, cuando se relaciona con la magnitud medida se tendrá el error porcentual.


Tipos de errores
Los errores se pueden clasificar en dos grupos:
Sistemáticos: aquellos que se deben a diversas causas, siendodeterminables y corregibles si se sabe lo suficiente de la física del proceso. Se pueden tener:
a) Teóricos: Son los concernientes a las ecuaciones o relaciones que se usan en el diseño o calibración de los aparatos, o en la determinación de mediciones indirectas. Se pueden suprimir o corregir cuando se trata de hacer aproximaciones.
b) Instrumentales: Son los errores inherentes al aparato con que seestá midiendo. Los fabricantes proporcionan el máximo error del instrumento.
c) Ambientales: Se producen debido a los cambios de las propiedades del medio ambiente, siendo los factores más importantes: la temperatura, la presión atmosférica y la humedad. Se pueden corregir aislando el experimento o controlando el medio ambiente.
d) De lecturas: Son los provocados por la decisión de tomar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria De Errores
  • Teoria del error
  • Teoria De Errores
  • teoría de errores
  • TEORIA DE ERRORES
  • Teoria de los errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS